30 de enero de 2017




SENIOR B


4 son els partits que ha disputat el SENIOR B alteà desde la parada del nadal, i 4 han sigut les victòries aconseguidas.
A dia de hui co-lidera la clasifiació, junt amb el Teulada, amb un balanç de 10 victòries i una derrota. Precisament els teulaíns seràn els pròxims rivals on els alteans buscaràn a domicili el lideratge en solitari.

BÀSQUET ALTEA B 78 -ENCARNACIÓN SUECA 62
Difícil partit davant un equip molt jove i correós. El marcador de 30-39 al descans ho confirmava. Una entrada de 3 quart inmillorable feia que un parcial de 25-6 decantara el partit i els alteans jugaren amb molta més calma l'últim


PEDREGUER 55 - BÀSQUET ALTEA B 62
Probablement un dels pitjors partits disputats en tota la temporada. Una defensa zona molt tancada i un desastrós percentatge de tir dels alteans feia que el resultat fora de 55-53 a falta de 2 minuts. Un 2+1 i un robo de baló ens va donar el partit 

POLINYA 31- BÀSQUET ALTEA B 72
Partit sense massa que comentar davant l'últim classificat. Destacar l'actitud mostrada davant un equip i una canxa de joc que no ho prestava

BÀSQUET ALTEA B 100 – BELLREGUARD 45
El passat dumenge tocava reafirmar sensacions. Traure l'equip un pas en defensa i millorar l'àtac contra zona eren 2 objectius que es van cumplir amb creus. Molt contents de com està esdevenint la temporada, ara ve lo difícil i al mateix temps lo divertit.

JUNIOR MASCULINO
SANTA TERESA 56 - BASQUET ALTEA 33
 Fuimos superados...
Adiós casi definitivo a las posibilidades de pensar en un ascenso. El grupo lejos de dar un paso adelante y poder competir de tu a tu, salió muy descentrado en defensa y fue literalmente un coladero en el primer cuarto. Los locales, muy motivados y metidos en el partido, mostraron una clara superioridad en todos los aspectos del juego, frente a lo que solo nos quedó luchar el resto del encuentro para no encajar una abultada derrota.
Primer cuarto muy intenso de los alicantinos. Balones al poste bajo con muy poca resistencia, muchos jugadores moviéndose con cortes y mucha fuerza cargando el rebote. Sumarle la presión a toda pista que nos desarboló por completo. En ataque, erráticos y con pocas ganas meter balones interiores o penetrar a canasta, solucionando casi todos nuestros ataques con lanzamientos exteriores. Marcador 22 a 7.
De aquí en adelante, cambiamos a defensa zonal para frenar la sangría. Lo logramos, sumado a que ya conseguimos pasar mejor su presión. No encajamos puntos en exceso. Pero nuestro ataque, muy errático y con poca paciencia para lograr ventajas claras. Tampoco nuestro rebote les hace daño. De aquí al final del partido fue por los mismos derroteros. Se intenta en los minutos finales una presión a toda pista, robamos balones pero no anotamos y apenas reducimos diferencias. Marcador 56 a 33.
Ahora toca seguir, pensar en el siguiente partido. Seguir luchando por mejorar día a día. La semana que viene jugamos en casa, donde tendremos un difícil encuentro, contra Joventut Alcoy, equipo que nos endosó una dura derrota en la ida. Sábado 4 a las 16:00 horas en el Palau.
Parciales: 22/7, 13/8, 12/14 y 9/4. 

CADETE MASCULINO

JOVENTUT XABIA 45 - BASQUET ALTEA 48
Superamos malos momentos...
Tercera victoria y liderato del grupo. Rendimos visita a Jávea, equipo con quien nos enfrentamos en la primera fase. Hora de partido tempranera, que obliga al correspondiente madrugón. El tiempo tampoco acompañó en absoluto.
Mala salida al partido, donde los locales sin anotar de manera fluida, mandan en el marcador, fruto de su mejor versión del contraataque y transiciones. No estamos intensos y demasiadas facilidades. En ataque, aparece el egoísmo, el llegar y tirar o jugar un 1x1. Esto nos pasa factura.
Se plantea cambios defensivos y se deja muy claro que por este camino individualista no teníamos nada que hacer. En el segundo cuarto mejoramos, fruto de esta vez sí mover la pelota hasta el jugador en mejor ventaja. Nos metemos de lleno en el encuentro y nos vamos al descanso con un marcador igualado.
La segunda parte, fue muy parecida al segundo cuarto, con momentos donde logramos ventajas en nuestro ataque y otros donde nos precipitamos, fruto de defensas intensas de nuestro rival. En la otra canasta, continuamos defendiendo relativamente bien, pero no estamos acertados del todo en el rebote. Logramos en el tramo final del encuentro, rentas de 5/6 puntos que fueron suficientes para aguantar los envites de nuestro rival para recortar diferencias. Marcador final 45-48.
Felicitar de nuevo al equipo, por saber darle la vuelta a tendencias negativas de juego y, de nuevo, emplazarles a continuar mejorando el juego colectivo. Ahora jugamos la cuarta jornada en casa, donde nos visita Gandía B.
Próximo sábado a las 12:30 en el Palau.

BASQUET ALTEA 25 - BASQUET GANDÍA 34
 Merecida derrota...
       No pudo ser y cosechamos la primera derrota de la segunda fase de la liga. Además, frente al colista, Gandía, equipo que para nada defraudó y jugó un baloncesto muy dinámico y las ideas muy claras. Nosotros volvimos a la versión gris que, por desgracia, no es la primera vez: egoísmo, nula circulación de balón, jugadores estáticos y poca efectividad de cara al aro.
El partido se resume rápidamente con estos datos: 4/24 en tiros libres, mal trabajo del rebote en ambos aros, pírricos porcentajes de tiro exterior y ni un solo contraataque realizado. Consecuencia, no pudimos anotar suficientes puntos para superar una barrera relativamente sencilla de nuestro rival: 34.
Próximo partido contra Pego. De nuevo jugamos en casa. Se espera volver a la otra versión del juego. Sábado 4 a las 12:30.
Parciales: 12/5, 3/9, 7/10 y 3/10. 

No hay comentarios: