17 de enero de 2017


SENIOR MASCULINO

IBI 59 Basquet Altea Imed Hospitales 80
Primera y merecida victoria del año en un partido dominado de principio a fin. Un Ibi que luchó durante todo el partido presionando toda la pista y que intentó que un
Altea disciplinado, ordenado y correcto tanto en defensa como en ataque fuera sumando cada cuarto mas diferencia en el marcador.
Cuartos: 14-17, 16-21, 15-20, 14-22.
Anotadores: Nick 14, Iurii 4, Luís 5, Gonzalo 3, Viktor 4, Gali 20, Marc 15, Alekse 15 Enzo y Andrii

Altea Imed Hospitales 85 Oníl 76
Una nueva victoria en casa contra Onil cierra la primera vuelta de la competición con un balance de 8 victorias y 4 derrotas que nos
coloca terceros en la clasificación por detrás de Montemar y Albubasquet con 10-2 los dos equipos.
Un Altea muy centrado, con las ideas claras, subiendo el nivel defensivo, saliendo muy bien de la presión y jugando las posesiones de ataque con acierto, controló el partido y sumó otra merecida victoria ante un Oníl que jugó sus bazas y no dejó romper el partido aguantando el marcador la segunda parte, siendo los cuartos 17-13, 24-17, 19-19, 25-27.
Anotadores: Gali 5, Alekseii 9, Viktor 15, Alex 18, Enzo 2, Toño 1, Andrii 13, Nick 7, Luís 4, Iurii 11, Marc.
JUNIOR MASCULINO

BASQUET ALTEA 75 - C.B. UNIÓN 28

La paciencia fue clave...

Final de la primera vuelta. Se finaliza con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. La octava se logró en la tarde del sábado, frente al equipo de la capital, C.B. Unión, quien se presentó al encuentro con 7 jugadores. Con estas premisas, habían ganas de continuar recuperando buenas sensaciones de equipo, que logramos en tierras alcoyanas la semana anterior.
Comenzamos el partido y pronto nos damos cuenta del planteamiento que iba tener nuestro rival prácticamente la totalidad del encuentro: defensa zona 1-2-2 cerradísima. Resultó fundamental la circulación de balón, provocando el desgaste físico de los alicantinos poco a poco. Logramos ventajas de tiro desde muchas posiciones de campo. Unas veces anotamos y otras logramos rebotes ofensivos con fuerza. En defensa, estamos intensos, con presión a toda pista y buenos 1x1. Primer parcial 22 a 4 y tierra de por medio.
Esto permite rotar a todos los jugadores de la plantilla, quienes no defraudaron en absoluto y continuaron atacando la zona rival con muy buen criterio, y por momentos con mucho acierto en el lanzamiento. En defensa, cometemos algunos errores de pick-and-roll, y nos vamos al descanso 42 a 17.
La segunda parte era primordial el querer seguir superándonos a nosotros mismos y no caer en la relajación (peligrosa en este tipo de encuentros con tanta diferencia al descanso). No ocurrió y seguimos con un tercer cuarto fenomenal en todos los tangibles del juego y finalizamos con un 64 a 22. El último cuarto estamos más desacertados en el inicio, con 5 minutos sin anotar, para acabar luego anotando 11 puntos y acabar el encuentro 75 a 28.
Ahora comenzamos el segundo tramo de la competición. Conocemos a todos nuestros rivales y nos conocen. Aspectos como la concentración, las ganas, la intensidad entre otros, serán fundamentales si queremos mejorar ese 8-4 de la primera vuelta. Primera parada, partido en casa contra Fundesem. Próximo sábado 21 a las 16:00 horas en el Palau.
Parciales: 22/4, 20/13, 22/5 y 11/6.
CADETE MASCULINO

BASQUET ALTEA 49 - C.B. BENIDORM 44

Los detalles decidieron de nuevo...

Cuarta ocasión en la que nos enfrentamos a nuestros vecinos de Benidorm y, de nuevo, la igualdad fue la tónica del partido. Los detalles decantaron la balanza a nuestro favor. Esto permitió que, por primera vez en toda la temporada, el equipo logre 2 victorias consecutivas en la competición y poder compartir coliderato del grupo con Ondara.
Salida al partido imprecisa y con algún jugador descentrado, sin cumplir con las normas que marcamos para poder poner en dificultades a nuestro rival. Los visitantes nos plantea de nuevo un ataque basado en pasar y cortar, buscando el 1x1 para ganarnos en centro tras mover a la defensa. Cada vez que lo logran, consiguen ponernos en problemas. Por contra, en ataque, cuando logramos circular la pelota al lado contrario, podemos lograr ventajas a nuestro favor. Marcador 11 a 10.
El segundo cuarto es similar al primero. No se logran más puntos, porque las defensas son intensas en ambas partes y conceden tiros libres y no canastas. Éstos son errados por ambas partes con porcentajes paupérrimos. Al descanso 20 a 21.
La charla en el vestuario va encaminada en mejorar la concentración a la hora de mover la pelota con criterio y continuar defendiendo con nuestras normas. Pero funcionamos a rachas. Momentos donde quiero pasar la pelota al jugador mejor posicionado y momentos donde llego y me la tiro sin mucha lógica. Los tiros libres siguen siendo errados en ambos conjuntos. Acabamos con un electrónico de 31 a 27. El último período iba a ir marcado por dominar detalles como el rebote y eficacia en los lanzamientos. Llegan triples en las dos canastas, llegan tiros libres y se continua con mucha lucha y entrega en los dos equipos (min. 9 43-44). Era el momento de la verdad. A Benidorm le pesó estar en bonus y nos mandan a la personal hasta 8 veces en este minuto. Estamos sencillamente más activos e intensos que nos permiten rebotear y finiquitar el partido por 49 a 44.
Felicitar al grupo por la mejora día a día que nos permite competir cada vez mejor. Ahora toca superar una nueva meta, que no es otra que quitarnos la espinita clavada por la última derrota de la competición. Fue en nuestra visita antes de Navidad a la localidad de Jávea. Volvemos a jugar contra ellos. Esperamos poder mejorar hasta el punto de poder lograr el tercer triunfo. Próximo sábado 21 a las 9:00 horas en Jávea.
Parciales: 11/10, 9/11, 11/6 y 18/17. 

No hay comentarios: