12 de enero de 2017


JUNIOR MASCULINO
NOU BASQUET ALCOY 57 - BASQUET ALTEA 60

 Y al final se pudo...

Vuelta a la competición, visitando una pista complicada, donde se hace muy arriesgado jugar al baloncesto. Cada minuto que juegas, estas pensando en la seguridad de todos los jugadores que hay en la pista. Sumarle que enfrente había un muy buen equipo. Intenso, luchador, bien dirigido y muy compensado en todas sus posiciones. El grupo, sin duda, dio un pase adelante, volviendo poco a poco a las sensaciones positivas que mostramos en anteriores partidos.
Clara referencia a un aspecto clave en este campo: el rebote. El que lo domine, tiene medio encuentro decantado a su favor. Pero no estamos finos, los locales con un juego muy dinámico, intentan desajustar nuestra defensa desde el 1x1, con interiores ganando la espalda a su par. No estamos correctos cerrando el centro y consiguen doblar balones tras la primera ayuda. En ataque, no era el día para jugar nuestros sistemas, ya que los alcoyanos saltaban al 2x1 en cualquier momento. Abusamos del bote, no movemos la pelota y cuando lo hacemos, no continuamos la circulación de balón hasta el jugador más solo. Con todo esto acabamos el cuarto 21 a 14.
El segundo cuarto subimos un peldaño nuestro 1x1 defensivo. Tienen mayores dificultades. Pero no controlamos el rebote y los locales viven desde esos tangibles con canastas relativamente sencillas. En ataque, seguimos siendo egoístas, no queremos dar ese extra-pass para el jugador con mayor ventaja. Al descanso 32 a 26.
Se dejan muy claras las premisas para superar el entramado defensivo que nos planteaba el rival. Se apela a la generosidad, a la paciencia en la circulación de balón, a moverse sin él, a cerrar con mucha más dureza el rebote. Hacemos un cambio defensivo y los locales comienzan a tener dificultades. Intercambios de canastas y llegamos al último cuarto 47 a 42.
Todo sigue igual hasta la mitad del período. Parecía misión imposible darle la vuelta al marcador. Por contra, tampoco los locales conseguían rentas excesivas. De repente, atravesamos 2 minutos mágicos, donde defendemos muy bien y hacemos en ataque un par de 2+1, más un triple de Toño, para ponernos por delante en el electrónico. Tiempo muerto (min. 7 53 a 57). Había que calmar la euforia, quedaba mucho y cualquier despiste se pagaría caro. El tramo final fue titánico. Cada rebote era oro, cada posesión podía decantar la balanza para un lado u otro. Estamos firmes en defensa y conseguimos la séptima victoria en liga. Final del partido 57 a 60.
Último encuentro de la primera vuelta. Jugamos en casa, frente al equipo de la capital, C.B. Unión. Esperamos continuar mejorando, sobre todo, sensaciones de juego individuales y colectivas. Próximo sábado, a las 16:00 horas en el Palau.
Parciales: 21/14, 11/12, 15/16 y 10/18.

CADETE MASCULINO
C.B. CAMPELLO 40 - BASQUET ALTEA 48

Sufrida y trabajada victoria...

Vuelta inmejorable del parón navideño. Iniciamos la segunda fase de la competición, visitando a un nuevo contrincante, Campello. No vamos en las mejores condiciones, con tan solo 7 jugadores disponibles más un corto calentamiento. Y, como era de esperar, salida fría y apática al encuentro. Parcial de salida de 5 a 0. A mitad de cuarto, despertamos con un triple, pero era un espejismo, ya que los locales estaban mucho más activos tanto en defensa como en ataque. Fáciles recepciones en el poste bajo, dominio del rebote y pérdidas de balón fueron suficientes para acabar 16 a 9 el primer período.
Se mentaliza al grupo a ajustar errores defensivos, frente a la forma de atacar de nuestro rival. Poco a poco mejoramos en esta faceta y a los locales les cuesta más anotar. Nosotros, poco a poco logramos mejores acciones de juego, frente a su defensa cerrada. Parcial de 5 a 15 y nos vamos al descanso 21 a 24.
Salimos en el tercer cuarto con un cambio defensivo, con el fin de anular a su mejor jugador, quien nos hacía daño desde posiciones exteriores. Lo logramos, no permitiendo que anote e intervenga en el juego de Campello. En ataque, continuamos muy irregulares y con fallos en los pases. Tampoco estamos finos en el tiro, hasta que en el último tramo anotamos 2 triples que nos permiten irnos 10 arriba (min. 8 25 a 35). Cuando podíamos romper el partido, volvemos a precipitarnos y encajamos un parcial de 5 a 0, para dejar un marcador de 30 a 35.
El último período fue intenso, luchado por ambos bandos y con muchos contactos. Ambos conjuntos se dejaron todo en la pista. Defensas que se imponen a los ataques. Cada canasta costaba un mundo. Llegamos al último minuto con 40 a 42. Tiempo muerto. Esta vez sí. Sale la pizarra y Pau anotó un increíble e importantísimo triple para irnos 5 arriba. De aquí en adelante faltas y anotamos un 3 de 4 en libres para dejar el definitivo marcador de 40 a 48.
Gran esfuerzo, trabajo e implicación de los 7 que acudieron a la cita. Felicitarles por la meritoria victoria. Esta semana esperamos recuperar efectivos, de cara al próximo encuentro. Jugamos en casa, frente un conocido rival, Benidorm B, con quien ya coincidimos en la primera fase.
Sábado 14 a las 12:30 en el Palau.
Parciales: 16/9, 5/15, 9/11 y 10/13.

No hay comentarios: