12 de diciembre de 2016


CRÓNICA SENIOR A



Basquet Altea Imed Hospitales 80 B.Sueca 58
Contundente victoria del Basquet Altea contra un rival directo en la tabla. Problemas en el viaje de Sueca hacen empezar el partido con retraso. 
Desde el inicio un Altea concentrado y con ganas de llegar a los 80 o mas puntos en casa controló el partido con una renta de 10 puntos hasta el último cuarto. Imponiéndose tanto en el juego interior como en el exterior, realizando una defensa en hombre prácticamente todo el partido y defendiendo con mucho acierto a sus tres hombres mas peligrosos.
La pertinente pájara del tercer cuarto hizo que no pudiéramos romper el partido en ese cuarto, pero un inicio de último cuarto apoteósico en ataque y defensa con un 8-0 en tres minutos acabó con la resistencia de un Sueca que no pudo mas que aguantar el buen juego de los locales.
Parciales: 20-9, 23-22, 14-18, 23-9.
Anotadores: Gali 4, Iurii 3, Nick 12, Alex 12, Enzo 10, Marc 9, Viktor 6, Aleksei 24, Stefan, Luís y Andrii.
Semana que viene derbi contra la vila sábado 17-12-16 y último partido del año.
CRÓNICA JUNIOR MASCULINO

BÁSQUET ALTEA 44 - ONDARA 37
 Fallamos una y otra vez...
     Horroroso encuentro disputado en la parcela ofensiva, en la tarde del sábado. Nos visitaba Ondara, equipo de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Se dan directrices claras de salir al partido intensos, con presión a sus exteriores y correr constantes y rápidos contraataques. Había que provocar desgaste en el rival, quien se presentó con 8 jugadores.
Salimos bien, haciendo lo que se ha hablado en vestuario. Parcial de salida de 6-0. Y hasta aquí llegó la ecuación "hago bien las cosas-saco ventajas y anoto canasta". A partir de aquí, nuestros jugadores continuaron con el buen juego, bien a través de contraataques o transiciones rápidas, o con nuestros sistemas de juego. Logramos ventajas, pero fallamos absolutamente todo lo que tiramos, desde diferentes posiciones del campo ( no superando ni siquiera un 15% de tiros de campo), sumado a un 5/21 en tiros libres. En defensa, comenzamos a ponernos algo nerviosos, no hay sensaciones buenas y cometemos errores que conceden puntos relativamente sencillos al rival. Al descanso 26 a 23.
El equipo no estaba fino. Ante esto, solo quedaba apelar a mejorar el tono defensivo y cuidar todos los detalles, para no cometer errores y conceder pocos puntos a Ondara. Planteamos defensas alternativas. Los visitantes se atascan y vamos sumando a cuentagotas cada punto. Primera ventaja clara (min. 7 32 a 24). Pero atravesamos 3 minutos de, una vez más "llegar y tirar", que no nos conduce a nada. Ondara logra sacar algún contraataque y lanzamiento acertado. Nos vuelven a coger en el electrónico (34-31). El último cuarto fue emocionante, pero por los mismos derroteros en cuanto a nuestro acierto en ataque. Mencionar la labor arbitral (no me gusta hacerlo, pero esta vez lo veo necesario). Permitieron desde el principio del partido, muchos contactos. Esto en el tramo final, con todo por decidir, hizo que todos los jugadores intensificaran sus defensas, costando un mundo lograr cosas positivas cerca del aro. Al final, un par de detalles decantó la balanza de nuestro lado, pero con jugadores en pista con exceso de revoluciones que, por fortuna, no llegó a más (en mi opinión, culpa de los árbitros que no pararon a tiempo el exceso de contactos que hubo). Victoria 44 a 37.
Partido donde el grupo supo resistir en pista un malísimo día en ataque y a base de coraje y lucha, se pudo ganar. Ahora nos desplazamos a Jávea, donde jugaremos el último partido antes del parón navideño. Sábado 17 a las 16:00 horas.
Parciales: 13/12, 13/11, 8/8 y 10/6.
CRÓNICA CADETE MASCULINO

BÁSQUET ALTEA 41 - C.B. OLIVA 46
 Perdimos muchos balones...
Último partido en casa de la primera fase. Nuestro rival, Oliva, segundo clasificado del grupo, equipo que a punto estuvimos de sorprender en la ida. Los objetivos eran claros: continuar con la mejora de los aspectos que se trabajan en los entrenos. Pero de nuevo, el grupo pecó de exceso de nerviosismo, perdiendo más de 20 balones, algunos de ellos realmente inocentes. Añadir también, que llegaron minutos, donde fuimos egoístas y no circulamos la pelota para que llegara al jugador mejor situado. En el lado positivo, conseguimos forzar que nuestro rival pusiera una defensa zonal cerrada y fuera retirando progresivamente su presión a toda pista, hasta prácticamente su desaparición.
Salimos bien en el partido, con parcial de 4 a 0 de salida. Superamos presión a toda pista y logramos ventajas en ataque. Pero, aparece su mejor jugador, el nº 5, un base que sabe jugar a este deporte, asumiendo y asistiendo como y cuando debe. Recibimos puntos desde diferentes acciones de juego. En ataque, llegan los nervios y no tenemos la paciencia suficiente para generar espacios. Parcial de 14 a 0 (min. 8 4 a 14). Despertamos con un triple para seguir creyendo. Entramos al segundo cuarto 9 a 16. Después de insistir una y otra vez en que Vicent juegue cerca del aro, logra anotar puntos. Nos acercamos 15 a 17 en el minuto 6.  En defensa, logrados frenar el juego de su base y ya los de Oliva no anotan con tanta facilidad. Con 2 triples de Miguel, conseguimos mantener distancias y nos vamos al descanso 23 a 24.
Se dan instrucciones de como poder atacar mejor la zona planteada por el rival. Cuando hacemos movimientos con cierta disciplina, llegan los espacios y con un "pase más", anotamos. En defensa, nos equivocamos en las rotaciones y cedemos alguna canasta fácil. Aún así, la tendencia era positiva. Acabamos 33 a 31. Salimos al último período correctos: bien en defensa y algo más tranquilos en ataque. Pero llegan 2 pérdidas de balón inocentes, que provocan un bajón tremendo de nuestra confianza. Atravesamos de nuevo momentos de querer hacer la guerra cada uno por su cuenta. Esto no nos conduce a nada bueno. Nulos porcentajes de tiro, nadie va al rebote y concedemos contraataques o transiciones, más otra vez pases a ninguna parte. Minuto 8 y 39 a 43 (tiempo muerto local). Intentamos remontar desde la línea de 6,25, pero los lanzamientos no entran y derrota por 41 a 46.
Creo firmemente que podíamos haber ganado, de haber controlado pérdidas por malos pases y no acumular tantos minutos con poca circulación de balón. Se espera que el grupo aprenda y saque conclusiones del partido y continuar con su formación. Ahora acabamos esta primera fase, visitando a Jávea, a quien ganamos en la ida por 1 punto. Sábado 17 a las 9:00 horas.
Parciales: 9/16, 14/8, 10/7 y 8/15.

No hay comentarios: