8 de febrero de 2017


SENIOR MASCULINO

BASQUET Altea Imed Hospitales 83 Ilicitano 70
Nueva victoria de un Básquet Altea contra un Ilicitano que luchó y no dió por perdido el partido en ningún momento.
Un Altea que jugó los dos primeros cuartos sin mucha consistencia en equipo pero que tras el descanso se puso las pilas y desplegó un gran juego de equipo que acabó con las opciones de un buen Ilicitano.
La movilidad y actividad de los jugadores ilicitanos cargaron a los jugadores interiores y nos obligó a refugiarnos en zona 2-1-2 que nos dió buen resultado.
Cuartos 16-16, 24-18, 20-17, 23-19.
Anotadores: Aleksei 20 Gali 8, Luis 4, Gonzalo 3: Álex 20, Iurii 7, Nick 3, Andrii 5, Dmytro 5.


Albubasquet 44 - Altea Imed Hospitales 53
Merecida victoria de un Altea que empata en segunda posición con Albubasquet.
Un partido emocionante con un marcador bajo pero con un baloncesto de muchos quilates.
Dos concepciones de nuestro amado deporte muy distintas, por un lado Albubasquet joven y con mucha movilidad presionando todo el campo y jugando con mucha actividad, por el otro un Altea veterano con defensa de batalla en campo de defensa y mucha calidad en el juego interior y el tiro exterior que a momentos sufre para salir de presión y a momentos somos el sowtime.
Primeros dos cuartos muy reñidos y con marcador exiguo, 22-24.
Segunda parte con defensa en zona 3-2 y empezando a tomar las riendas del partido.
Un final que rompemos a falta de tres minutos con un triple de Iurii (que nos pone 4 arriba, 42-46)y que ya no dejamos ir. A falta de 30 segundos, si hubiéramos metido un triple habríamos podido luchar también por el básquet average.
Muy contento por la aportacion de TODO EL EQUIPO.
Vamos ALTEA.
Cuartos: 13-13, 9-11, 12-11, 10-18.
Anotadores: Nick 3, Iurii 3, Gali 4, Aleksei 25, Viktor 5, Marc 7, Álex 2, Dmytro 4, Andrii, Joaquín y Enzo.
JUNIOR MASCULINO

BÁSQUET ALTEA 52 - JOVENTUT D´ALCOY 65
 Dejamos de anotar...
Cuando juegas contra equipos como el que tuvimos enfrente el sábado, debes de dar el 100% y mantenerlo constante todo el partido. De lo contrario, tu contrincante te va ir minando poco a poco la moral hasta derrotarte. Algo así sucedió.
Planteamos cambiar el guión del partido de ida, donde fuimos claramente derrotados. Decidimos ser agresivos, no esperarles y planteamos una presión a toda pista asfixiante. Esta dió sus frutos, robamos balones, atacamos el aro con agresividad. Sacamos del partido por completo a los visitantes. Parcial de 20 a 11.
Los alcoyanos descargan su juego en su base (nº31), y su interior (nº7), dos auténticos jugadorazos, que supieron echarse el equipo a sus espaldas. Hasta aquí todo iba muy bien. Pero no contamos con un tangible que no podemos controlar: el arbitraje. Resumiendo, fue muy malo y perjudicó gravemente al equipo, castigando con faltas a los jugadores defensivos más importantes y que estaban haciendo mucho daño en la presión. Al descanso 33 a 28.
Esto nos lleva a dar demasiado descanso a dichos jugadores. No podemos mantener la intensidad deseada. Los visitantes empiezan a sentirse más cómodos y llegan acompañados con porcentajes de tiro muy buenos, encajando 3 triples en el parcial. Nosotros comenzamos a ser imprecisos y erráticos. Entramos al último cuarto 40 a 48. No encontramos las sensaciones positivas del primer cuarto en la presión. Tampoco nos ayudaron los colegiados, eliminando a Toño y Rodri, quienes se estaban dejando la piel en esta labor. Los alcoyanos poco a poco se van distanciando en el electrónico. No había nada que hacer. Nos faltó continuidad y quizás más cabeza en determinados momentos del encuentro. Marcador final 52 a 65.
El equipo hizo un partidazo, pero nos faltó mayor continuidad en lo planteado y acierto. Ahora toca seguir, continuar con la intensidad y motivación mostrada el sábado. Ahora visitamos al colista del grupo, Iris Contestano. Domingo 12 a las 12:30 en Cocentaina.
Parciales: 20/11, 13/17, 7/20 y 12/17. 
CADETE MASCULINO
BASQUET ALTEA 37 - C.B. PEGO 28
 Fueron suficientes...
Marcador de balonmano para lograr la cuarta victoria en la segunda fase. Nuestro rival, Pego, equipo con una diferencia importante entre sus hombres más altos y bajos. De nuevo volvimos a los mismos errores de otros encuentros:
Una primera parte donde no queremos mover la pelota y es llegar y atacar (frente a su zona 2-3 e individual). Sumarle un desastroso cierre del rebote y no saber/querer leer los cortes que nuestros rivales hacían, más el 1x1 desde centro que hacía su mejor jugador (nº4). Tras encajar un parcial de salida de 3 a 12, nos recomponemos fruto de algún contraataque para irnos al descanso 16 a 19.
Una segunda parte, donde ahora sí, movemos la pelota y nos movemos sin balón algo. Poco a poco, las situaciones que logramos en ventaja las anotamos para irnos al último cuarto 24 a 22. En la reanudación ocurrió algo casi determinante: quinta personal de su mejor jugador, más 2 técnicas al entrenador, que acabó descalificado. A cuentagotas vamos sumando y logramos el definitivo marcador de 37 a 28.
Seguimos cometiendo los mismos errores semana tras semana. Difícil así poder avanzar y aprender más conceptos. La semana que viene nos desplazamos para enfrentarnos a un nuevo rival, Tavernes, donde veremos si de una vez por todas, podemos jugar en equipo más minutos. Sábado 11 a las 10:00 horas.
Parciales: 9/14, 7/5, 8/3 y 13/6.

No hay comentarios: