9 de febrero de 2016


CRONICA 16ª JORNADA LIGA FBCV

El  Básquet Altea toca fondo en el ultimo cuarto y cae ante el Adesavi 59-69.

Senior Preferente

Basquet Altea 59- Adesavi 69

Triste derrota por la forma en la que se produjo del senior alteano puesto que en un último cuarto apático y falto de acierto, donde tan solo anotó 8 puntos, se cimentó la victoria del equipo visitante, mas duros en defensa que sacaron tajada del mal día de los alteanos, que, impotentes, acabaron perdiendo incluso el basket-average particular, puesto que en S. Vicente ganaron de 5 puntos. El equipo encadena 2 derrotas consecutivas como local tras la del derbi contra Alfas del pasado jueves a pesar de lo cual continua 4º en la clasificación y el sábado se enfrenta a un Torrevieja 8º que ha ganado con solvencia al Guardamar. Por el B. Altea jugaron: Henry 2, Gali 15, Oscar 7,  Marc 13, Luis -, Alex 5, Omar 4, Juri 2,  Nick 7, Joaquín -, Esteban 2. Parciales, 11-12, 21-17, 19-15, 8-25.

Junior Preferente
Básquet Altea 86- CB Tavernes de la Valldigna 63
Contundente triunfo  del júnior de José Orozco en un partido en el que fueron de menos a mas ante un rival directo por la permanencia con el que perdieron en el partido de ida y al que acabaron ganado el basket-average gracias a su buena defensa y a que por fin el ataque fue fluido donde todos aportaron para sumar la 5º victoria de la temporada. El sábado desplazamiento a Canals que ha perdido con Alginet.

Cadete Mas. 2ª zonal
Básquet Altea 50- CB Terralfas 30
Quinta victoria consecutiva del cadete alteano en el derbi contra Alfas en un partido entretenido donde los locales se impusieron gracias a su mayor calidad para acabar ganando por la máxima diferencia a un Alfas que plantó cara. El sábado en Benidorm otro derbi en la cumbre puesto que se enfrentan los 2 equipos invictos.

Infantil Mas. 1ª zonal

Básquet Altea 40- CB Ifach Calpe 38

3ª victoria consecutiva de los infantiles de Fermín que van mejorando conforme avanza la 2ª fase en el derbi contra un Calpe al que le tenia ganas por las derrotas recientes y que se decidió en los últimos compases al anotar Ferran 2 tiros libres y fallar los calpinos el último tiro. El domingo viaje a Denia que ha perdido con Escolapias.

Infantil Fem. 1ª zonal

Básquet Altea 27- CB Paidos Denia 23

Llego la 1ª victoria de la temporada para las niñas de José P. Agulló precisamente en uno de los partidos mas flojos de las alteanas que fruto de los nervios por conseguir la victoria encadenaron error tras error aunque se llevaron la victoria. Oliva próximo rival.
Alevín. Nivel 2
Basquet Altea 25- Fundesem Basket 72
Nueva derrota de los alevines de Alex ante uno de los gallitos de la categoría en un encuentro donde fueron perdiendo fuelle para acabar perdiendo por la máxima diferencia. Lucentum próximo rival.

No hay comentarios: