1 de febrero de 2016


CRONICA 15ª JORNADA LIGA FBCV

El  Básquet Altea se impone en un gran final en Horadada 70-88.

Senior referente

CB Horadada 70- Basquet Altea 88

Importante victoria del senior alteano ante un buen Horadada que puso las cosas muy difíciles con su defensa zonal en un partido donde destacó Gali con su acierto en el triple al anotar 5 de 7 intentos que rompió la cerrada defensa local en un último cuarto pletórico que acabó con parcial 14-32 gracias también a la implicación en defensa de todo el grupo que supo sufrir para sumar la décima victoria de la temporada consolidándose en la 4ª plaza a la espera de enfrentarse en el derbi el próximo jueves en el Palau al Alfas con el que tiene cuentas pendientes después del partido de la 1º vuelta. Destacar también los buenos números de Nick y Alex y la buena defensa de Juri al tirador local al que dejo por debajo de sus puntos habituales. Por el B. Altea jugaron: Henry 4, Gali 25, Oscar -,  Marc 2, Luis -, Alex 21, Omar -, Juri 9,  Nick 24, Joaquín 3. Parciales, 17-20, 20-22, 19-14, 14-32.

Junior Preferente
CB Quart 45- Básquet Altea 40
Amarga derrota  del júnior de José Orozco en un partido igualado donde la clave fue la gran cantidad de balones perdidos circunstancia que fue aprovechada por los locales que estuvieron mas finos en los minutos decisivos ante un B.Altea que perdió una ocasión de oro para sumar los 2 puntos. El sábado en el Palau viene Tavernes que ha perdido con Alginet  rival directo por la permanecía.

Infantil Mas. 1ª zonal

CB Terralfas 41- Básquet Altea 63

2ª victoria consecutiva de los infantiles de Fermín que se impusieron en todas las facetas del juego en el derbi a un Alfas que planto cara pero que fue apagándose conforme avanzaba el partido gracias a la buena defensa alteana y a su acierto en ataque. El domingo en el Palau, otro derbi este contra Calpe que viene de perder con Denia.
Alevín. Nivel 2
C A Montemar 62- Basquet Altea 21
No pudieron los alevines de Alex sumar la 1ª victoria en el encuentro contra un Montemar superior a pesar de lo cual tuvieron fases de buen juego pero no fue suficiente para inquietar a los locales. El sábado en el Palau otro hueso Fundesem.

No hay comentarios: