21 de enero de 2016


CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV

El  Básquet Altea no puede con el líder Carolinas que se impone en el Palau 50-67.

Senior Preferente

Basquet Altea 50- SCD Carolinas 67

Justa derrota del senior alteano ante el líder Carolinas que demostró en el Palau porqué no conoce la derrota en un partido en el que los visitantes empezaron como un cohete con buena defensa y grandes porcentajes de tiro ante un B.Altea que acusó el golpe pero tras un tiempo muerto reaccionó a tiempo para meterse en el partido y ponerse a un punto en el tercer cuarto gracias a su tesón y mejoría en el tiro. En el último cuarto, cuando parecía que el partido se decidiría en los últimos minutos, los visitantes de nuevo pusieron tierra de por medio para acabar ganando por la máxima diferencia ante la impotencia de un B.Altea que perdió la oportunidad de ser el primer equipo en ganar al líder. El equipo suma la 4ª derrota , baja a la 5ª posición y el domingo de nuevo en el Palau se enfrenta en el derbi al Alfas. Por el B. Altea jugaron: Henry 8, Gali 7, Oscar -,  Marc 8, Luis -, Alex 14, Omar -, Juri 3, Esteban-, Fermín-, Nick 12. Parciales, 10-19, 25-15, 8-17, 7-16.
Junior Preferente

Básquet Altea 63- Básquet Silla 42
3ª victoria de la temporada del junior de José Orozco que se impuso con claridad a un Silla con buena pinta que plantó cara pero que mucho tendrá que mejorar para salvar la categoría. Los alteanos defendieron con intensidad que fue la clave para que la victoria se quedara en casa. El sábado en el Palau viene Alzira, rival directo por la perm
anencía.

Cadete 2ª Zonal

Joventud Xabia 28- Básquet Altea 48

2ª victoria seguida para el cadete de Ángel que se impuso en la cancha de un voluntarioso equipo local que poco pudo hacer ante la mayor calidad de los alteanos que se impusieron en todas las facetas del juego. El sábado viene Alcoi que ha perdido con Benidorm.

Infantil Mas. 1ª zonal


CB Escolapias 69- Básquet Altea 41

No pudieron los infantiles de Fermín con la intensidad de los locales que escudados en su pista exterior no permitieron a los alteanos desarrollar su juego para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El sábado en el palau Tavernes que perdió con Denia.
Infantil Fem. 1ª Zonal.

CB Joventut Xabia 53- Básquet Altea 15
Clara derrota de las niñas de José P. Agulló ante un buen Xabia superior en un encuentro donde por rachas plantaron cara a las locales aunque la lógica se impuso. El sábado en el Palau viene Alfas.
Alevín. Nivel 2

CB La Vila 47-Basquet Altea 28
Se resiste la primera victoria de la temporada para los alevines de Alex que tuvieron fases de buen juego en el derby ante la Vila pero no fue suficiente para traerse la victoria. El sábado en el Palau el rival Adesavi que ha ganado al Lucentum.

No hay comentarios: