12 de enero de 2016


CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
El  Básquet Altea empieza el año imponiéndose con autoridad en Orihuela 57-77.
Senior Preferente
KD3 Orihuela 57- Basquet Altea 77
Clara victoria del senior alteano que se impuso en el primer partido del año al Orihuela en un partido marcado por las bajas en ambos equipos y por la gran defensa alteana que anulo a los principales jugadores locales que nunca entraron en el partido para acabar imponiéndose en una cancha complicada gracias a la implicación del grupo y al buen criterio de juego de los 2 bases que además de marcar el ritmo del encuentro anotaron con solvencia para acabar ganando por 20 puntos, consolidando la cuarta plaza con 9 victorias y 3 derrotas a la espera del partidazo del sábado en el Palau donde se enfrentará al líder invicto, el Carolinas que ha ganado con autoridad al Guardamar. Por el B. Altea jugaron: Henry 20, Gali 17, Oscar 14,  Marc 6, Luis 6, Alex 6, Omar -, Juri 6. Parciales, 8-13, 9-28, 18-14, 22-22.
Junior Preferente
Denia Básquet 105- Básquet Altea 30
Contundente derrota del junior de José Orozco que se vio superado por un Dènia que demostró su condición de líder en un partido dominado por los locales desde el principio con gran acierto en el tiro que desarbolaron a un Altea que acusó las bajas de sus jugadores mas determinantes para acabar encajando la derrota mas dolorosa de la temporada. El sábado en el Palau viene el colista Silla.
Cadete 2ª Zonal
Básquet Altea 45- Denia Básquet 34
Buen comienzo de año para el cadete de Ángel que se impuso con trabajo a un Dénia que hasta el final plantó cara en el primer partido de la 2ª fase donde todos contribuyeron a lograr sumar los 2 puntos en juego. El sábado desplazamiento a Xabia que ha perdido con Benidorm.
Infantil Mas. 1ª zonal
Básquet Altea 54- UP Básquet Gandia 56
Agónica derrota para el infantil de Fermín ante un buen Gandia en un partido que pudo ganar cualquiera donde los alteanos acusaron las bajas justo en el tramo decisivo que fueron determinantes a pesar de lo cual tuvieron la última posesión para ganar pero fallaron. El sábado viaje a Valencia para jugar contra Escolapias que ha ganado a Denia.
Infantil Fem. Nivel 2
Básquet Altea 31- UP Básquet Gandia 42
Buen partido de las niñas de José P. Agulló que siguen acumulando experiencia en un encuentro igualado donde de haber estado mas concentradas en defensa podrían haber sumado la 1ª victoria de la temporada. El sábado viaje a Xabia.
Alevín. Nivel 2
Basquet Altea 28- AVV Albufereta 66
No pudieron los alevines de Alex que tuvieron fases de buen juego comenzar con buen pie la 2ª fase ante un Albufereta superior que se impuso con autoridad a pesar de lo cual dieron buena imagen luchando todos los balones. El sábado derbi en La Vila.

No hay comentarios: