23 de marzo de 2015


CRONICA 22ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria de prestigio del Básquet Altea ante al líder Albufereta, 72-65.

Senior Preferente
Basquet Altea 72- AVV Albufereta 65
Gran victoria de equipo del senior alteano ante el líder Albufereta en un partido igualado donde los de Fermín aguantaron el fuerte ritmo visitante para en una segunda parte redonda imponerse gracias a su buena defensa con dominio del rebote y a su acierto en ataque jugando con criterio todas las posesiones. Desde el comienzo destaca la agresiva defensa visitante a pesar de lo cual el B. Altea se mantiene en el partido 18/19 al final del cuarto y un segundo donde los visitantes aumentan el ritmo aunque Alberto desde el exterior frena el intento de escapada visitante, 35/37 al descanso. Tras el paso por vestuarios buena salida de la presión por parte del B. Altea con gran labor de equipo destacando Pavel en anotación 19/15 para llegar al último cuarto con todo por decidir 54/52. El líder le da la vuelta al marcador pero un tiempo muerto local frena la escapada y gracias al espíritu de equipo y al acierto en las posesiones los locales devuelven el parcial para acabar ganando con justicia. Por el B. Altea jugaron: Henry 8, Gali 3, Omar 10, Fermín 12, Josep 5, Alvaro 8, Alberto 12, Pavel 14. El sábado desplazamiento complicado a la cancha del Montemar que ha perdido en Campello donde se luchará por la victoria 11 de la temporada.

Júnior Preferente
CB Ilicitano 68- Basquet Altea 42
Clara derrota del júnior dirigido por Fermín ante un buen Ilicitano que tuvo que emplearse a fondo ante un B. Altea que de nuevo contó con bajas importantes a pesar de lo cual plantó cara mientras le aguantaron las fuerzas para acabar perdiendo en un último cuarto donde la presión local fue determinante. El domingo viene el Adesavi.

Cadete 1ª Zonal
L’Alfas Serra Gelada 88- Basquet Altea 58
A pesar del resultado final buen partido del cadete de Orozco en un partido marcado por las importantes bajas de los alteanos que a pesar de contar con menos efectivos fueron de menos a mas jugando sin complejos ante un Alfas muy superior en físico. Próximo rival el líder Calpe que ha ganado en Bellreguart.

Cadete 2ª Zonal
Basquet Altea 50- CB Tavernes de la Valldigna 53
Amarga derrota del cadete de primer año de Adriá en un partido igualado puesto que remontaron para forzar la prórroga pero no pudieron continuar con su progresión al acusar el cansancio de jugar con tan solo 8 jugadores. El domingo viaje a Oliva.

Infantil Mas. 1ª Zonal
Basquet Altea 52- CB Pego 66
Clara derrota del infantil de Ángel en un partido de altibajos que parecía podían ganar pero en un último cuarto horrible con falta de actitud y numerosos errores dejó en bandeja la victoria para los visitantes. El sábado de nuevo en el Palau viene Alcoi.

No hay comentarios: