16 de marzo de 2015


CRONICA 21ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea pierde en Monover pero salva el basket-average, 82-73.

Senior Preferente
CB Monover 82-Basquet Altea 73
Derrota  del senior de Fermín en partido adelantado que rompe la racha de 2 victorias consecutivas ante un Monover que se benefició del cansancio acumulado de los alteanos que se presentaron con tan solo 7 jugadores lo cual fue decisivo puesto que acusaron la presión local en todo campo en un último cuarto al que llegaron arriba en el marcador aunque pudieron salvar el basket average. Gran comienzo alteano 1/11 con defensas alternativas y el Monover presionando todo el campo acabando el cuarto 14/2l y  2º donde los locales están mas acertados devolviendo el parcial 21/15. Tras el paso por vestuarios buena salida de la presión por parte del B.Altea que vuelve a ganar el cuarto 16/20 aunque en el último la toma de malas decisiones fruto del cansancio por las pocas rotaciones unido a la intensidad de los locales en su presión les lleva a encajar un parcial 31/17 definitivo aunque se consigue asegurar el basket average puesto que en Altea se gano por 13 puntos. Por el B. Altea jugaron: Henry 10, Gali 11, Omar 8, Fermín 22, Josep 18, Joaquín -, Alberto 4.  El domingo en el Palau llega el líder Albufereta que viene de ganar al Campello donde se espera recuperar efectivos.

Júnior Preferente
Basquet Altea 70 – Fundesem Basket 50
Octava victoria de la temporada del júnior dirigido por Fermín ante el Fundesem colista de la clasificación que se presento con lo justo en un partido en el que fueron de menos a mas y que rompieron en el tercer cuarto con parcial 19/7 con 3 triples consecutivos de Jair y la buena defensa colectiva. El sábado difícil desplazamiento a Elche contra ilicitano que viene de arrasar al Elda.

Cadete 1ª Zonal
Basquet Altea 58- BC Bellreguart 44
2ª victoria consecutiva para el cadete de Orozco en un partido marcado por la defensa zonal visitante 1-3-1 que condicionó el juego alteano aunque los locales en un último cuarto pletórico consiguieron imponer su ritmo para acabar venciendo por la máxima diferencia ganando además el basket average. El sábado derby en Alfaz.

Infantil Mas. 1ª Zonal
CB Ifach Calpe 86-Basquet Altea 29
Contundente derrota del infantil de Ángel ante un Calpe superior en un mal partido de los alteanos con perdidas de balón continuas y errores fruto de la precipitación ante un equipo local que presiono durante todo el encuentro. El sábado en el Palau Pego.
 
Infantil Fem. 1ª Zonal
Basquet Altea 20- CBF Cabo Mar 46
A pesar del resultado final buen partido de las niñas de Alejandra que con la mitad del equipo enfermo plantó cara por momentos al Cabo Mar que fue justo vencedor del partido. Próximo rival Pedreguer que ha ganado por la mínima a Ondara.

Alevín 1ª Zonal
EE Ondara 55- Básquet Altea 32
Demasiado castigo parra los peques de Fermín en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final puesto que al descanso perdían por tan solo una canasta y que los nervios y precipitaciones fueron determinantes. El viernes derby contra Benidorm.

No hay comentarios: