10 de marzo de 2015


CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
Cómoda victoria del Básquet Altea ante el colista Villena, 85-61.
Senior Preferente
Basquet Altea 85- V-74 Villena 61
2ª victoria consecutiva del senior de Fermín ante un Villena que aguantó el tipo hasta el tercer cuarto en un partido donde los alteanos fueron superiores en el primer y último cuartos con buena circulación de balón y fluidez en ataque ante la defensa zonal planteada por el joven equipo visitante. Impecable comienzo local 25/13 con gran acierto en ataque y gran superioridad en el juego interior y respuesta visitante con parcial 12/20 para llegar al descanso 4 puntos arriba 37/33. Tras el paso por vestuarios se recuperan sensaciones 21/18 de parcial que se confirman en un último periodo pleno de acierto donde con gran juego de equipo se juegan los mejores minutos del encuentro para acabar ganando por  la máxima diferencia con parcial 27/8 que liquidó el encuentro. Por el B. Altea jugaron: Henry 11, Gali 8, Omar -, Fermín 24, Nick 9, Álvaro 2, Josep 21, Joaquín 8, Alberto 2. Competición igualada como demuestra que tan solo una victoria separa a 6 equipos. El martes en partido adelantado desplazamiento a Monover que lucha por salvar la categoría.
Júnior Preferente
Elche CF Basket 91- Basquet Altea 32
Contundente derrota del júnior dirigido por Fermín ante el líder intratable de la categoría en un partido en el que plantaron cara al principio, 19/17 al final del primer cuarto, pero que la lesión de Stefan unido a la escasez de efectivos fueron una losa imposible de levantar para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El domingo en el Palau el rival Fundesem que viene de ganar al Elda.
Cadete 1ª Zonal
Basquet Altea 56- CB Denia 40
1ª victoria en la 2ª fase para el cadete de Orozco en un partido irregular de los alteanos donde por momentos mostraban el juego alegre y agresivo que les caracteriza pero que no fueron capaces de mantener durante todo el choque lo que dio vida a un Denia que hasta el final peleó por la victoria. El sábado de nuevo en Altea Bellreguart.
Cadete 2ª Zonal
Básquet Altea 43- CB Pego 50
Amarga derrota para el cadete de primer año de Adriá ante el líder Pego que se vio sorprendido por el inicio alteano en un partido en el que dominaron durante 3 cuartos pero que un cambio a defensa zonal visitante decantó la victoria para el líder.
Alevín 1ª Zonal
AVVAlbufereta 73- Básquet Altea 22
Poco pudieron hacer los peques esta vez dirigidos por Oscar ante el líder invicto Albufereta en un partido donde los locales dominaron en todas las facetas del juego a un Altea que a pesar de todo no se arrugó y planto cara. El sábado viaje a Ondara.

No hay comentarios: