2 de diciembre de 2013


CRONICA 8ª JORNADA LIGA FBCV
Agónica derrota del Básquet Altea en el Palau 70-71.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 70- CD Xelasport 71
Derrota in extremis del equipo de Fermín en un partido que se resolvió en un final de infarto en la última posesión por un tiro libre visitante en un vibrante encuentro donde los pequeños detalles privaron a los locales de llevarse la victoria ante un  agresivo Xelasport. Buen comienzo alteano y respuesta contundente alicantina con defensa presionante y a través de sus dos mejores hombres García y Wiznner  parcial 0-12 que les pone por delante  aunque Altea reacciona llegando al final del cuarto 17-24. Segundo cuarto con continuos empates en el marcador y los dos equipos anotando desde el exterior para llegar al descanso 35-41. Tras el paso por vestuarios los mejores minutos del B.Altea destacando Alex en anotación que le llevan a igualar el choque dejándolo todo para el último cuarto, 52-54. En el definitivo periodo las mínimas ventajas se suceden para uno y otro equipo llegando al último minuto con ventaja local de 2 puntos aunque un triple del visitante Wizner pone el 66-67. Un tiro libre de Fermín y 3 puntos consecutivos alicantinos elevan a 3 la ventaja visitante que anula Alex con otro triple empatando a 70 a falta de 40 segundos. El ataque alicantino se estrella en el aro local aunque una pérdida de balón alteana en la que iba a ser la última posesión unido a una rigurosa falta a 3 segundos para el final son aprovechadas por el Xelasport para llevarse la victoria con un tiro libre. Por el Altea jugaron:  Adrián -, Zaragozi 4, Alex 22, Fermín 9, Stefan 2, Joaquín 12,  Álvaro 7, Antonio 2,  Nick 14. El domingo en San Vicente el rival el Adesavi que ha ganado al Albufereta.
Junior masculino 1ª Zonal
CB Iris Contestano 22- Básquet Altea 102
Contundente victoria del junior de Alex que sigue sin conocer la derrota lo que hace que los alteanos continúen lideres en un partido sin historia donde hay que agradecer el espíritu combativo de los locales que defendieron en hombre todo el partido. Siete de siete y el domingo en el Palau llega la piedra de toque, el Encarnación de Sueca único equipo que mantiene el pulso de los alteanos que viene de ganar al Sueca.
Cadete masculino Nivel 3
Básquet Altea 51- CB Pego 44
4ª victoria de la temporada del cadete de José P. Agulló en un partido igualado donde los locales, inferiores en físico, se tuvieron que emplear a fondo en defensa para conseguir una victoria importante sobretodo en el tema anímico tras la derrota de la semana pasada en Denia. El próximo rival Ondara a domicilio.
Infantil masculino Nivel 3
Básquet Altea 88- CB Benidorm “B” 28
Contundente victoria del infantil de Ángel en un partido dominado de principio a fin donde los locales dominaron en todas las facetas del juego a un voluntarioso equipo benidormense que poco pudo hacer ante la superioridad alteana. Alfaz próximo rival.

No hay comentarios: