25 de noviembre de 2013


CRONICA 7ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea deja escapar la victoria en Benissa, 77-76.

Senior masculino Preferente
Perfiles Pleck Benissa 77- Básquet Altea 76
Derrota en Benissa que cierra una racha de 4 victorias consecutivas del equipo de Fermín que tiró por la borda el trabajo de los tres primeros cuartos cuando acumularon 18 puntos de renta en un último cuarto desastroso donde los locales tuvieron un gran acierto además de culminar la remontada con un triple que no fue en el ultimo segundo que dejó helados a los visitantes. Igualdad máxima al comienzo 17-17 al final del primer cuarto y ligera ventaja alteana al descanso 15-18 de parcial, 32-35. Tras el paso por vestuarios los mejores minutos del Altea destacando Nick en anotación y la ya habitual producción interior con parcial 12-21 con lo que se llega al ultimo cuarto 12 puntos arriba, 44-56. En el definitivo periodo el acierto de los locales les lleva a ir remontando, presionando la subida de balón y haciendo faltas, circunstancia que les salió bien puesto que llegaron al último minuto 5 puntos abajo. Los fallos en el tiro libre propiciaron que con un triple pudieran remontar y eso pasó con un tiro donde el jugador local pisando claramente la línea anoto sobre la bocina. Por el Altea jugaron:  Adrián 4, Zaragozí 2, Alex 15, Fermín 11, Noci 3, Joaquín 6,  Álvaro 4, Niko 4, Ramón 4, Nick 25. El domingo en el Palau el rival Xelasport enrachado con 4 victorias consecutivas 2º clasificado que viene de ganar al Albufereta.

Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 68- Muro Joyeria Adela 31
Nueva victoria del junior de Alex que sigue sin conocer la derrota lo que hace que los alteanos continúen líderes en un partido de claro signo local con buena defensa y superioridad en todas las facetas del juego ante un voluntarioso equipo visitante que aun no conoce la victoria. El sábado desplazamiento a Concentaina para enfrentarse al Iris donde se jugara por conseguir la 7º victoria consecutiva.

Cadete masculino Nivel 3
EMB Denia 56- Básquet Altea 42
2ª derrota de la temporada del cadete de José P. Agulló en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final ante el líder invicto, un Denia superior en físico que consiguió la victoria en el ultimo cuarto al imponerse debajo de la canasta y beneficiado por la diferencia en tiros libres 30 por tan solo 8 del Altea. El sábado viene Pego.

Infantil masculino Nivel 3
CB La Vila 34- Básquet Altea 62
Contundente victoria del infantil de Ángel en un partido dominado de principio a fin donde los locales pusieron voluntad pero los alteanos se fueron imponiendo conforme avanzaban los minutos. El sábado en el Palau Benidorm “B” colista.
Alevin masculino Nivel 2
CB La Vila 33- Básquet Altea 55
2ª victoria de la temporada para el alevín de Fermín que se recupera de la derrota contra el Calpe en un partido con claro color visitante donde todos los jugadores fueron importantes para traerse la victoria de la complicada cancha vilera.

No hay comentarios: