20 de noviembre de 2013


CRONICA 6ª JORNADA LIGA FBCV
Un serio Básquet Altea se impone en la complicada cancha del Albufereta, 60-73.

Senior masculino Preferente
AVV Albufereta 60- Básquet Altea 73
4ª victoria consecutiva del equipo de Fermín que se impuso a un voluntarioso Albufereta en un partido en el que los alteanos jugaron como un bloque y sentenciaron al comienzo del último cuarto al conseguir un parcial 0-11 que finiquitó el choque. Comienzo de partido con continuos empates y parcial local 8-0 que es contestado por el Altea con 0-6 para llegar al final de cuarto 16-15. En el segundo Nick ayuda al despegue visitante, 20-27, pero los locales reaccionan llegando al descanso con 30-31. Tras el paso por vestuarios parcial 0-8 del Altea que poco a poco se va imponiendo en la pintura aunque tres acciones consecutivas del Albufereta aprietan el marcador, 47-51. En el definitivo periodo se rompe el partido gracias a los puntos de Fermín y Alex y a la labor de intendencia del resto que defienden su aro con energía manteniendo la ventaja en 13 puntos, destacando a los canteranos, a pesar de los intentos locales por reducir la diferencia. Por el Altea jugaron:  Adrián 2, Zaragozí 2, Alex 24, Fermín 10, Noci 3, Joaquín 5,  Álvaro 4, Tomás 2, Antonio 3, Nick 18. El sábado el rival Benissa, que ha perdido con el Ilicitano, de nuevo a domicilio donde se jugará por la 5ª victoria y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 63- Clinica Benissa 41
Nueva victoria del junior de Alex que sigue sin conocer la derrota en este inicio de temporada que hace que los jóvenes alteanos continúen líderes junto el Encarnación de Sueca en un partido más igualado de lo que refleja el marcador donde el dominio del rebote ayudó a certificar la quinta victoria consecutiva donde todos fueron importantes, sobre todo en defensa. El domingo en el Palau el rival Muro colista.

Cadete masculino Nivel 3
Básquet Altea 59- Joventut Xabia 43
Importante victoria del cadete de José P. Agulló que recuperó a jugadores importantes en un partido de claro signo local donde todos aportaron su granito de arena para sumar la 3ª victoria que pudo ser más amplia de haber estado más acertados debajo del aro. El sábado viaje a Dènia, líder invicto donde el equipo debe dar un paso al frente.
Alevin masculino Nivel 2
Básquet Altea 26- CB Ifach Calpe 55
2ª derrota de la temporada para el alevín de Fermín tras la sufrida entre semana ante el Benidorm en un partido entretenido donde los visitantes demostraron su superioridad ante un Altea que dio la cara hasta el final. El sábado el rival La Vila.

No hay comentarios: