11 de noviembre de 2013


CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV
Un Básquet Altea en ascenso se lleva el derby ante el Benidorm, 68-58.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 68- CB Benidorm 58
3ª victoria consecutiva del equipo de Fermín que se impuso a un correoso Benidorm en un partido en el que los alteanos dieron lo mejor de si en el último cuarto en el que sentenciaron el choque con su superioridad en la pintura y con un cambio a defensa zonal que cortocircuitó el ataque visitante. El partido empezó con poco acierto en ambas canastas, 10-13 al final del cuarto, y un segundo donde se mantuvo la tónica, ligera ventaja visitante merced a su intensidad defensiva, con lo que se llegó al descanso, 25-31. Tras el paso por vestuarios el Altea reacciona a través del canterano Joaquín lo que unido a la aportación de Antonio y Fermín dan la vuelta al marcador para acabar el cuarto 50-49. En el definitivo periodo un cambio a defensa en zona local ayuda a la escapada definitiva con parcial 16-0 con Nick y Alex anotando ante un Benidorm que no acierta en el triple para acabar ganando de 10 puntos, 68-58. Por el Altea jugaron:  Adrián -, Zaragozí -, Alex 14, Fermín 12, Ángel 2, Noci 2, Joaquín 12,  Álvaro 4, Tomás -, Antonio 7, Nick 13, Stefan 2. Victoria de equipo donde todos ayudaron y el grupo que sigue escalando posiciones tras un mal inicio. El próximo rival Albufereta que viene de perder con Benissa partido complicado en su cancha.
Junior masculino 1ª Zonal
CB Sueca 45- Básquet Altea 58
Nueva victoria del junior de Alex, que aún no conoce la derrota en este inicio de temporada que hace que los jóvenes alteanos compartan liderato junto el Encarnación de Sueca, en un partido duro marcado por el golpe sufrido por Álvaro que le obligó a recibir asistencia médica aunque se pudo incorporar en el último cuarto para asegurar la victoria. El domingo en el Palau el rival Benissa que aún no conoce la victoria.
Cadete masculino Nivel 3
CB Benissa 50 - Básquet Altea 40
Primera derrota de la temporada del cadete de José P. Agulló en un partido igualado donde llevaron la iniciativa hasta el último cuarto donde los locales estuvieron mas acertados aprovechando su superioridad en el rebote y el cansancio de los alteanos que acusaron las bajas. El sábado en el Palau el rival Xàbia que ha perdido con Dènia.
Infantil masculino Nivel 3
CB Benidorm “A” 59- Básquet Altea 56
1ª derrota de la temporada para el infantil de Ángel en el derby con Benidorm donde se jugaba por el liderato del grupo en un partido entretenido donde los alteanos, que fueron de menos a mas, se pusieron por delante a dos minutos para el final 53-56, pero donde los locales tuvieron mas acierto en el último minuto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hubo partidos el finde pasado??