21 de noviembre de 2016


SENIOR A
DÈNlA 59 ALTEA 68
Trabajada victoria de un Básquet Altea lmed Hospitales que nos hace subir a la cabeza de la clasificación. Un Dènia luchador y con presión todo el campo no dejó romper al Altea el partido en el segundo y tercer cuarto, no dando nunca el partido por perdido y dando la cara hasta el final. Un Altea serio en defensa y ataque supo aguantar momentos de imprecisión en el juego y controlar prácticamente todo el partido con una ventaja en torno a los 10 puntos. El último cuarto un Dènia en zona hace que luzcamos en ataque nuestro movimiento de balan y extra pass con cuatro triples de nuestro francotirador Marc, un extraordinario trabajo del equipo que tubo su premio. Semana que viene en casa contra Montemar, sabado 18 horas Palau.
Cuartos: 6-15, 18-21, 15-1 3, 20-19. Anotadores: Marc 21, Aleksei 15, Alex 12, Gonzalo 7, Iurii 5, Nick 4, Viktor 2, Enzo 2, Andrii, Luís, Stefan. Gali lesionado.


SENIOR B


BASQUET ALTEA 80- ALGEMESI 42
Fàcil victòria del Altea davant d'un equip jove i amb qualitat, però que va vindre en cuadre degut a les lesions.
El partit començava am la presió a tota pista dels joves alteans i amb la defensa en zona de l'Algemesí, res extrany tenint en compte els atenuants. Balons robats i encert al tir exterior (Jose Noci feia els seus 9 punts amb 3 triples en eixe quart) van donar una avantatge còmoda de 23-14 al finalització del primer quart.
El segon quart va ser el pitjor del joc. Pèrdudes de baló per part dels locals i poc encert del tir exterior feis que s'arribarà al descans amb només 9 punts d'avantatge 33-24.
L'entrada del tercer quart va ser fulminant aconseguint un parcial de 27-7. El major control del rebot tant defensiu com ofensiu permetien segones opcions, i tant el tir exterior com la defensa van tornar a funcionar fins al final del partit. 
Altre partit que va servir a l'entrenador per seguir conjuntant aspectes del joc necessaris per poder competir al futur.
Henry 18; Stefan 13; Noci 9; Josean 8; Pepe 8; Joaquín 7; Rubén 7; Enzo 6; Teo 3; Dani

JÚNIOR MASCULINO
BÁSQUET ALTEA 142 - C.B. IRIS CONTESTANO 22
Partido de trámite...
Con saber el histórico y abultado marcador, uno puede hacerse a la idea como fue el devenir el encuentro, frente a un rival muy mermado en todas sus posiciones y que poco pudo hacer. La única duda que podía haber, era hasta donde querrían los jugadores mantener la intensidad y seguir sumando positivamente en todas las acciones del juego. La verdad es que el mensaje caló en la plantilla y todos los jugadores aportaron y fuimos superiores en todos los aspectos del juego. Pocas conclusiones más se pueden sacar del partido.
Ahora viene un período de la temporada que va a servir para ver hacia donde queremos mirar en la tabla clasificatoria. Por tercera semana consecutiva, volvemos a jugar en casa. Esta vez el rival no tendrá nada que ver con el de esta semana, Montemar B. Sábado a las 16:00 en el Palau.
Parciales: 31/6, 37/11, 35/0 y 39/5.
CADETE MASCULINO
C.B. LA VILA 50 - BÁSQUET ALTEA 35
6 minutos de anarquía fueron suficientes...
Inicio de la segunda vuelta. Visitamos al imbatido líder, La Vila, quien en la ida nos ganó por 43 puntos y mostrando superioridad en muchos aspectos del juego. El partido se enfocaba de cara a mejorar la imagen, la actitud y los errores que cometimos hace un mes y medio. Fundamental era el rebote, la defensa del 1x1 y la salida de presión.
Dicho y hecho. El quinteto puesto en pista hace una excelente salida de partido. Dominamos el rebote, pasamos muy fácil su presión y llegamos a tener situaciones de ventaja para poder meter canasta. Esto hace un parcial inicial de 0 a 6. Tenemos la oportunidad de distanciarnos más, pero erramos muchas acciones relativamente sencillas. Ganamos el primer cuarto 8 a 10. 
Pero llega rotaciones, el equipo lo nota y optamos por una defensa zonal. Llegan errores graves de rebote defensivo y nos castigan con canastas. En vez de mantener la calma y seguir jugando tranquilamente y EN EQUIPO, hacemos lo contrario: jugamos el llegar y tirar, el no ir a rebote o al menos molestarles para parar el balón. Consecuencia, ataques nuestros de 5 segundos, rebote plácidos y rápidos contraataques. Nuestra defensa era un desastre y, lo peor de todo, la actitud. Sencillamente, dejamos de COMPETIR.
Charla en el vestuario para mentalizar al equipo de las cosas buenas que habían hecho en la primera parte. Se dan pautas a seguir para recuperar el camino a los objetivos planteados. De nuevo el grupo, recupera sensaciones y volvemos a defender muy duro y cerrar el rebote. Mediado el cuarto, los locales se atascan en ataque y, nosotros (que no paramos de fallar acciones), de repente logramos enlazar 4 combinaciones muy buenas. Perdemos el cuarto de 1.
En el último cuarto, continuamos con la defensa intensa y seguimos peleando cada rebote y cada balance defensivo. Su presión apenas logra robarnos balones. Pero, como ocurre en todo el partido, no tenemos el día en ataque, donde erramos en exceso, haciendo imposible la remontada.
Felicitar al equipo por saber levantarse, remar en equipo y entender cada vez mejor los roles internos del grupo. Hemos conseguido mejorar e incrementar los minutos de buen y disciplinado baloncesto. Ahora toca de nuevo desplazarnos. Esta vez, visitamos Ondara, donde esperamos seguir mejorando. Sábado 26 a las 10:00.
Parciales: 8/10, 20/2, 15/14 y 7/9.

No hay comentarios: