14 de noviembre de 2016


SENIOR A
BASQUET ALTEA-IMED HOSPITALES 65 - 58 C.B. JORGE JUAN TARTAROS GONZALO CASTELLO

Tercera victoria del Basquet Altea Imed Hospitales contra Novelda,65-58.

Trabajada victoria de un Altea que pudo romper el partido en el 3 y 4 cuarto y que a falta de 1 minuto y medio se ponía 62-58. Anotando con facilidad con los interiores, moviendo bien el balón y tirando liberados los exteriores hicimos los mejores minutos de juego, sin embargo dos periodos de mal juego, decisiones erróneas y muchas pérdidas sin sentido nos llevaron a decidir el partido en el último minuto. De todas formas merecida victoria de un Altea que hizo meritos para ganar sin tanto sufrimiento y una victoria que nos aupa hacia la cabeza de la clasificación.
Un Novelda presionando todo el partido, con un juego anárquico a base de triples y con mucha movilidad estuvo dando guerra todo el partido.
Cuartos; 14-19...20-7...19-15...12-17.
Anotadores: Aleksei 17, Luís 4, Gali 2, Álex 10, Viktor 4, Nick 6, Iurii 8, Marc 6, Gonzalo 5, Marc 3, Enzo y Stefan.


SENIOR B

BASQUET ALTEA 85 - 33 C.B. TAVERNES VALLDIGNA
   Abultada victòria del Altea la nit del disabte passat que li permet assolir la 4ª posició.
     Partit sense massa història on el locals van saber tancar-lo de forma contudent. El control del rebot i a la presió en camp contrari va permetre cistelles fàcils al contraatac. Això, unit amb la superioritat fisica sota taulers, va permetre la diferència de més de 50 punts a la fi del partit.
     Destacar la possibilitat de poder fer rotacions, on els jugadors que no disposen de tants minuts li van poder mostrar al entrenador la seua valúa.
    Pròxim partit també a casa el dumenge a les 12:30h. Aquesta volta davant el Verger al pavelló Garganes.

        
JUNIOR MASCULINO

BASQUET ALTEA 67 - TEIXERETA B 40
Partido completo...
Esta semana sufrimos menos que la anterior para llevarnos la victoria. Un magnífico inicio de partido, sumado al mejor tercer cuarto en lo que va de temporada, fueron suficientes para lograr el tercer triunfo en la competición.
Nos visita Ibi, con la necesidad de estrenar su casillero positivo. Salen intensos y mentalizados a plantar cara. Pero esta vez si. El grupo respeta y quiere hacer sistemas con una mayor paciencia, de cara a leer las ventajas que nuestro rival nos da. Llegan bonitas combinaciones entre jugadores que se convierten en canastas. En defensa, apretamos desde arriba a sus exteriores y logramos robar algún balón para acabar en canastas cómodas. Ellos resisten gracias a sus buenos porcentajes de tiro exterior y algún que otro error defensivo. Al descanso 32 a 21.
Tras la reanudación, el quinteto puesto en pista, hace el mejor parcial en lo que va de temporada, con una defensa agresiva, buenos 1x1 y rotaciones, que, sumado al dominio del rebote, hace que solo nos metan 3 puntos en el período. En la otra canasta, Ibi nos plantea una zona 1-3-1. Metemos un movimiento para iniciar el ataque, y punto a punto nos vamos distanciando en el marcador. Vamos aumentando las ventajas hasta superar la treintena de puntos. Únicamente una relajación excesiva en los 3 últimos minutos, permitió a los visitantes anotar un parcial de 6 a 12 y dejar el electrónico en 67 a 40.
En resumen, muy buen encuentro de toda la plantilla, aportando cada uno en lo que le toca. La semana que viene jugamos en casa el partido que aplazamos en el puente de todos los Santos, contra Cocentaina. Sábado a  las 16:00 horas.
Parciales: 21/10, 11/11, 16/3 y 19/16.

CADETE MASCULINO
BASQUET ALTEA 53 - C.B. JOVENTUT XÀBIA 52
Partido a ráfagas...
Segundo triunfo del equipo en liga y de nuevo sufriendo hasta el último segundo. Recibíamos a Jávea, equipo empatado con nosotros en la tabla clasificatoria. Contaban con exteriores rápidos, tiradores y 2 interiores grandes. Pero como suele pasar, nuestro máximo rival somos nosotros mismos. Cuando queremos hacer con paciencia y tranquilidad lo que entrenamos llegan ventajas, cuando queremos dejarnos la piel en defensa y en el rebote, se hace mucho más difícil a nuestros rivales meternos puntos. El problema viene cuando llegan esos minutos de anarquía total, de estar todos abiertos y no querer ganar dentro y no ir a por ese rebote y, en defensa, cuando no respetamos normas defensivas y, sobre todo, dejamos pensar a nuestro rival y así puedan leer bien los espacios.
Y así fue el partido. Un primer cuarto horrible en balance defensivo, fruto en primer lugar de fallar absolutamente todo lo que tirábamos, hizo que sus rápidos bases corrieran una y otra vez para anotarnos en transiciones en desventaja. Sumarle un excelente porcentaje de tiro que tuvieron. Perdemos 6 a 15. En el segundo período, decidimos cerrar espacios cerca del aro, ante todo para que no puedan llegar y anotar en contraataque. La zona se les atraganta, donde solo nos anotan un triple en el minuto 9. En ataque, tenemos un poco más de orden, invertimos balones y damos un paso adelante en el rebote. Al descanso 1 arriba.
Tras el descanso, apostamos de nuevo por exigirnos en la defensa individual. Mejoramos el tema del balance, pero llegan errores del 1x1, concediendo demasiados centros, que aprovechan para forzar personales o meternos canastas. También cometemos errores de pase, fruto del nerviosismo y precipitación. En ataque, volvemos al llegar y tirar, a no mover la pelota. Aparece ese equipo egoísta y con poco criterio para ocupar espacios y moverse. Sobrevivimos gracias a que, ahora si, buscamos a nuestros jugadores que corren rápido el contraataque y anotamos fácil. Entramos al último cuarto con un balance negativo de 5 puntos. Nuestro rival, quien decide jugarnos con 4 pequeños, nos intenta abrir todo lo posible el campo para buscar al número 5 desde el poste alto. Lo logran y anotan. Pero ocurre dos cosas que fueron vitales: primero, decidimos jugar a lo mismo y solo ponemos 1 grande en pista y, segundo, incrementamos nuestra intensidad defensiva y en el rebote ofensivo. Punto a punto remontamos, hasta contar a falta de 2 segundos, con 2 tiros libres y 1 abajo. Los anotamos y logramos ganar el partido por la mínima y gran euforia local.
Volvemos a la misma reflexión de las últimas semanas. ¿En qué dirección quiero ir?. ¿Hasta donde soy capaz de hacer lo que entreno?. ¿Cuál es mi límite de implicación, a la hora de exigirme en defensa y en el rebote?. Creo firmemente que, cuando acumulemos muchos más minutos en sentido positivo a estas preguntas, llegaran muchos mejores partidos. Como siempre, el grupo decide. Ahora iniciamos segunda vuelta, visitando al líder del grupo, La Vila, donde será un buen examen para demostrar si realmente hemos mejorado o no con respecto a hace un mes y medio. Sábado a las 11:30 en Villajoyosa.
Parciales: 6/15, 13/3, 10/16 y 24/18.

Infantil Altea 23 Alfaz 108
Abultada derrota de un Altea que no pudo parar a un Alfaz enchufado. Aguantamos primer cuarto 6-9.  Con ganas acabar esta primera fase nivel 2 y jugar segunda fase nivel 3.

Alevín Altea 61 Villajoyosa 11
Clara victoria del alevín de Alex en un partido que desde el inicio se dominó en todos los aspectos del juego, 4 victoria consecutiva y el próximo jueves en Alfaz nos jugamos el liderato del grupo.

No hay comentarios: