8 de noviembre de 2016


VILLENA 70 – BÁSQUET ALTEA IMED HOSPITALES 80
Segundo triunfo del Altea en Autonómica.

Un Villena correoso, peleón y con un buen equipo nos puso en muchos apuros. Nos presionaron todo el campo, nos hicieron zona y nos apretaron todo lo que pudieron y mas.
Primer cuarto 11-20, un inicio dubitativo pero con buen ataque y defensa.
Segundo cuarto 18-19, mas igualado.
Tercer cuarto, 27-17, llegamos a ir 15 arriba pero unas malas salidas de presión (perdidas de balón) nosotros en zona 1-3-1 y ellos rompiéndola con 3 triples nos lleva a acabar el cuarto 56 iguales y empieza otro partido.
Cuarto cuarto, desde el primer minuto muy concentrados, con mucha facilidad para anotar, defendiendo correctamente menos un par de fallos... y ese parcial definitivo 14-24.
Contento con la aportación de todos, de ponernos el mono de trabajo y bajar al barro a repartir estopa en defensa y de esa facilidad anotadora que tenemos para llegar a los 80 puntos por partido.
Anotadores: Aleksei 36, Nick 10, Alex 8, Andrii 8, Gali 4, Iurii 3, Marc 6, Viktor 3, Stefan 2, Enzo y Luís.


SENIOR
SUECA 61 - BASQUET ALTEA B 66
Important victòria la aconseguida pel filial alteà el passat cap de setmana en un dels camps més difćils de la categoría.
Els joves alteans van començar el partit amb un joc fluïd en atac que lis va peremetre anar per davant 4-6 punts durant tot el primer quart. La manca de continuitat en el joc colectiu d' atac i la falta concentració en algunes accions defensivas va fer que la 1ª part acabara amb una ventatja mínima al descans d'un punt (30-31).
El tercer quart va ser un calc del segon. Els alteans arribaven a tindre una màxima de 8 punts, però l'equip local, tornava a fer la goma i amb un triple quasi de mig camp en l'últim segon deixava el resultat final 47-49.
L' ultim quart va començar amb ventatja local, això si, efímera. Malgrat no poder parar de forma solvent les penetracions locals, la qualitat del alteans va anar impossant-se poc apoc. Destacar en eixos minuts l'aportació del nou fixatge Álvaro, 2 cistelles i tir adicional després de robo de pilota, que va donar molta tranquilitat per jugar els minuts finals i assegurar la victòria.
Agraïr l'actitud i l'entrega de tots els jugadors. Ara toca seguir creixent en diferents aspectes del joc per no marcar-se límits.

C.B. SANTA POLA 33 - 34 BASQUET ALTEA
Victoria agónica en Santa Pola
Sufriendo hasta el final y con increíble marcador, se logró el segundo triunfo en la competición. Visitamos al conjunto santapolero, quien cuenta con un excelente base, jugador muy por encima de la categoría, en quien cargaron TODO su juego los 40 minutos del partido. Nosotros teníamos por delante una duda inicial: ¿qué versión de equipo mostraríamos?, la colectiva y comprometida o la individual y egoísta.
Salimos mostrando la primera, marcando nuestros sistemas y logramos clarísimas posiciones de tiro (la defensa rival estaba muy cerrada). Erramos todos y no queremos ir con fuerza al rebote. Esto permite una salida plácida de nuestro rival al contraataque, donde su base campa a sus anchas y hace lo que quiere. En el 5x5, juegan bloqueos directos sobre él, pero no logran muchas ventajas. 10 a 5 primer cuarto.
Tras la reanudación, seguimos concediendo malos balances defensivos, seguimos fallando todos los lanzamientos claros que teníamos y seguimos sin ir fuerte al rebote. Llega un triple de su base y tiempo muerto (min. 3 17 a 7). Cambiamos de defensa, con el claro objetivo de anular al director de juego rival y surge efecto. Los locales se atascan y no consiguen anotar una canasta más en todo el período. Se dan instrucciones de como podemos atacar una defensa tan cerrada. Logramos acercarnos al aro y hacemos un parcial de 8 a 0 para irnos al descanso 17 a 13.
Habíamos superado momentos de dificultades. Ahora tocaba algo importantísimo en este grupo: CONTINUIDAD. Y así fue. Salimos muy intensos en defensa, desgastando a su base en todas sus acciones y cerrando pasillos de penetración. Punto a punto, remontamos y en el minuto 5 nos ponemos por delante (17-19). De aquí en adelante, el partido trascurre muy similar. En defensa, mucho trabajo para detener al base santapolero y en ataque movilidad del balón y mayor presencia en el rebote ofensivo. Esto hace que, a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, vayamos 7 arriba (26 a 33). Pero llegan los nervios y empezamos a perder balones absurdos, fruto de precipitarnos y no leer bien las situaciones. Esto genera espacios para el citado jugador contrario y vuelve a hacer su juego, donde pone la puntilla con un triple para empatarnos a 33. Quedaban 27 segundos y tiempo muerto. Jugada para agotar tiempo, tiro ejecutado e importantísimo rebote con falta. 2 tiros libres. Anotamos el segundo. Quedan 8 segundos. Podemos hacer 3 faltas al no estar en bonus. Las hacemos y no permitimos un ataque cómodo a nuestro rival. Final del partido 33-34, para gran euforia del grupo.
Triunfo que nos da una gran dosis de moral y de sentimiento colectivo, de cara a afrontar futuros compromisos con otra actitud. Felicitar al equipo por todo el esfuerzo demostrado. Ahora tenemos 3 partidos consecutivos en casa. El primero de ellos, nos visita Ibi. Próximo sábado a las 16:00 horas.
Cuartos: 10/5, 7/8, 7/16 y 9/5.

C.B. OLIVA A 67 - 61 BASQUET ALTEA
Así si
Partido adelantado a la tarde-noche del jueves (agradecer al C.B. Oliva por su predisposición). Enfrente uno de los colíderes del grupo, equipo equilibrado en todas sus posiciones. Ante todo, era primordial dar continuidad a la buena imagen mostrada en el último encuentro contra Benidorm. Para ello, la actitud, el sacrificio y el trabajo en equipo iba a ser fundamental.
Hacemos de nuevo un primer cuarto muy bueno, con un ataque fluido y un trabajo del rebote ofensivo que nos permite segundas opciones de tiro importantes. En defensa, cometemos errores de defender sus bloqueos indirectos, lo que le permiten conseguir desajustes que vinieron acompañados de un excelente porcentaje de tiro de 3. Aún así, ganamos 17 a 18.
El segundo período es similar al anterior, solo que ya los de Oliva tiran menos de fuera y se centran en buscar posiciones ventajosas de sus interiores. Resistimos muy bien hasta el minuto 8 (29-27), pero nos desconcentramos en el tramo final y encajamos un parcial de 6 a 2, para irnos al descanso 35 a 29.
Se mentaliza a los jugadores a seguir metidos de lleno en el partido. Pero la rotación era corta (solo 8 jugadores). El cansancio aparece por momentos y hacemos un tercer cuarto anárquico, sin circulación de balón y con poca movilidad de los jugadores. Oliva lo aprovecha muy bien para conseguir algún que otro contraataque y buenos 1x1. Se marchan en el electrónico 53 a 38.
Cuando parecía que iban a romper el encuentro, el grupo recupera sensaciones, sobre todo defensivas y en el tramo intermedio del cuarto, logramos grandes porcentajes de tiro de 3. Esto nos permite ponernos a 3 puntos (min. 8 61-58). A partir de aquí, el partido se convierte en un duelo directo de los jugadores nº 15 de ambos bandos, donde salen ganadores los locales. Final del partido 67 a 61.
Gran partido el desplegado por el equipo. Sin mirar el resultado, la evolución del grupo está siendo la deseada y se va por el buen camino. Próximo partido, volvemos a jugar en casa, donde recibiremos al Jávea. Sábado a las 12:30.
Cuartos: 17/18, 18/11, 18/9 y 14/23.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El senior b no existe?