27 de octubre de 2016


SENIOR A
Primera victoria del básquet Altea contra Ilicitano, 65-73.

Una primera victoria cimentada en un ataque fluido que nos llevó a tener rentas por encima de los 15 puntos desde el segundo al último cuarto, en este, merced al cansancio, faltas y alguna precipitación, consiguieron ponerse por debajo de 10 puntos. Pero el buen hacer colectivo nos hizo aguantar estos minutos finales y ganar el primer partido en liga Autonómica.
El Ilicitano, con un presión a todo el campo todo el partido hizo que nuestros bases y aleros se emplearan a fondo. Nosotros por nuestra parte empezamos en hombre y, al cargarnos de faltas los jugadores interiores, acabamos en una 1-3-1 que nos dio muy buenos resultados.
Cuartos, 14-22 , 19-24, 13-15, 19-12.
Anotadores, Viktor 17, Aleksei 13, Nick 13, Andrii 3, Enzo 2, Gali 6, Iurii 9, Luis 10, y Stefan.

SENIOR B
Bon partit el disputat aquest passat disabte on s'enfrontaven 2 dels candidats a estar en posicions capdavanteres a final d'any.
El Altea es presentava amb baixes importants degut a la convocatoria amb el primer equip dels joves Enzo i Estefan, així com l' ausència d' última hora de Dani.
El partit començava amb domini local. Es trobava de forma fluïda la cistella contraria atacant la defensa individual del Teulada amb criteri acabant el primer quart 23-17.El segon quart començà amb la mateixa tònica amb un màxim avantatge local de 9 punts (31-22). Va ser en eixa fase del partit on el Teulada camvia la seua defensa amb una zona 3-2 que fa que el joc siga menys dinàmic i s'arribe al descans 31-30.
La segona part, al no dispossar de referències interiors per les baixes, va continuar amb les mateixes dificultats del Altea a l'hora d'atacar la zona. S'entra en una fase de partit on el Teulada domina el tempo del joc assolint una ventatja màxima de 12 punts quan restaven 4 minuts pel final.
Un uĺtim esforç del locals fa que la difèrencia es reduisca a només 3 punts a 40 segons del final (2 triples de Joaquin), però una antideportiva assenyalada un tant discutible fa que el partit acabe amb el resultat ja anomenat
Destacar l'entrega dels només 8 jugadors locals, aixi com donar-li l'enhorabona al Teulada per la seua victòria.
JUNIOR
UNA MALA PRIMERA PARTE MARCA EL DEVENIR DEL PARTIDO EN ALCOY

Domingo tarde. Visitamos a uno de los clubs alcoyanos, en este caso, Joventut d´Alcoy. En sus filas posiciones compensadas, y sobre todo, un excelente base que decantó la balanza desde el principio para los locales. Nosotros hicimos la peor primera parte de la temporada, con un ataque nulo de ideas e indisciplinado. Esto permitió que la presión a toda pista de los alcoyanos surgiera efecto y nos robaran muchos balones, concediendo canastas fáciles. Cuando nos tocaba defender, caíamos en su trampa de 5 abiertos y concedíamos demasiados espacios para sus 1x1. Cambiamos a zona y mejoramos, pero en ataque estamos espesos y, sumado a la citada press a toda pista, hace que nos vayamos al descanso 17 puntos abajo y muy malas sensaciones de juego en equipo.
Tras una bronca en el vestuario, se consiguen 5 jugadores en pista entonados, haciendo (ahora sí), lo que se entrena y se les plantea desde la banca. Consecuencia, llegamos a ponernos a 7 puntos y con la sensación de que podíamos remontar. Pero, no somos constantes en nuestro ataque, donde somos demasiado verticales y de nuevo dejamos de mover la pelota para buscar al jugador mejor posicionado. Las rotaciones tampoco ayudan a continuar la remontada y, en el último cuarto, vuelve a aparecer su mejor jugador quien asume casi todos los ataques desde el 1x1 o bloqueo directo. Llegan las prisas y hacemos ataques rápidos con lanzamientos que apenas acertamos. Encajamos un parcial final de 3 triples seguidos por parte de los locales y perdemos por la máxima diferencia (70-44).
Se espera que esta derrota sirva de aprendizaje al grupo. Que entiendan que desde el baloncesto "libre e individual" de cada uno es muy difícil lograr resultados positivos. Si lo logran, daremos un paso adelante. En caso contrario, volveremos a cometer los mismos errores. 
 Próximo fin de semana, el equipo descanso. No volveremos a la competición hasta el domingo 6 de noviembre, donde toca de nuevo desplazarnos. Esta vez será a la localidad de Santa Pola.
CADETE
UNA MALA SEGUNDA PARTE NOS CONDENA A LA DERROTA
Paso a paso, el equipo va consiguiendo aumentar los minutos con un mejor baloncesto, más ordenado, con mejores decisiones y con la intensidad que requiere este deporte. Esto hace que lleguemos a ganar por primera vez en la temporada, el primer cuarto del partido, frente a Ondara, que, como todos nuestros rivales hasta la fecha, nos presionaron hasta el final del partido. El segundo cuarto bajamos la calidad en nuestras acciones, pero sobrevivimos gracias a la gran cantidad de lanzamientos que fallaban los visitantes. Al descanso 4 abajo.
Cuando debimos dar un paso adelante, justo lo contrario. Ondara sube su línea de presión y nosotros de nuevo nos cortocircuitamos, y los tiempos muertos no sirven para nada, ya que los jugadores hacen la guerra por su cuenta y toman malas decisiones. Nuestro rival, comienza a estar más acertado y nos meten triples desde diferentes posiciones. Entramos al último cuarto 10 abajo. No había nada que hacer, baloncesto anárquico, impreciso e individualista que permite a los de Ondara correr plácidos contraataques. Además, tampoco fue el día en tiros libres, donde hicimos un 9 de 34. Sólo los errores de nuestro rival hizo que la diferencia se quedara en 19 puntos.
En definitiva, mientras el grupo no tenga DISCIPLINA y hagan lo que se entrena, es difícil lograr más de 10-15 minutos de buen baloncesto. Toca seguir insistiendo y, sobre todo, entrenando duro. La próxima jornada se adelanta al martes, donde de nuevo jugamos en casa, recibiendo a Benidorm. Se espera ir mejorando poco a poco. Martes a las 19:20 en el Palau.

Y LLEGÓ LA PRIMERA... (65-64)
Sufriendo hasta el último segundo, pero se logró la primera victoria del equipo en la presente temporada y en la competición. Partido adelantado a la tarde-noche del martes (agradecer la predisposición del C.B. Benidorm). Nuestro rival, quien nos venció en pretemporada con un marcador superior a los 25 puntos de diferencia, se plantaba en el Palau dispuesto a repetir tal hazaña.
A diferencia de otros encuentros, el equipo salió muy metido en él. Más tranquilo y, sobre todo, con ideas claras de como salir de la presión a toda pista que nuestro rival nos iba a plantear. Fruto de ello, hacemos un parcial de salida de 5 a 0, dando aún mayor serenidad a nuestras acciones. Sólo la capacidad anotadora exterior de su jugador nº 14, hizo que el cuarto se decantara a nuestro favor por la mínima (15-14). En el segundo período, más de lo mismo, si pasamos su presión opciones claras de canastas, si no la pasamos, regalamos puntos. Al descanso 2 arriba (29-27).
Se felicita al grupo en el vestuario. Se había hecho la mejor primera parte de la temporada. Ahora la cuestión era si habría o no continuidad en nuestro juego. Y la hubo. El partido se volvió loco por momentos con acciones rápidas en ambas canastas. En este tipo de juego, estamos más acertados nosotros y cogemos rentas de 10 puntos en el último cuarto. Benidorm carga toda su ofensiva en su jugador nº 16, quien una y otra vez asume rápidos 1x1 o tiros de 3, echándose el equipo a sus espaldas. Nosotros no estamos con la tranquilidad que debiéramos en los dos últimos minutos y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. No fue así y primera e importante victoria del equipo, que sirve para que se mentalicen de que si se puede (si se pone en el parquet todas las ganas del mundo y disciplina de juego).
Tras el parón del puente, volvemos a la competición, visitando a Oliva, donde al menos se espera continuar con la mejora individual y colectiva del grupo.


INFANTIL
Segunda jornada del equipo infantil y derrota contra Montemar, 87-3. Un primer cuarto con resultado 9-7 nos hacía pensar en un partido mas igualado, pero la salida de presión se nos atragantó una vez mas y ya al descanso el partido estaba roto 44-18.
Un árbitro que no supo ni pudo llevar el temple del partido, perjudicó todavía mas si cabe al Altea al permitir contactos en la presión. De todas formas, muy buena actitud y ganas de los chicos de Fermín, que aunque voluntariosos tienen que mejorar la salida de presión, los pases y la ocupación de espacios para poder coger por los cuernos la competición nivel 2 de infantiles.
Una diferencia final de 56 puntos que nos parece excesiva analizando los dos equipos.

ALEVÍN
Primer partido del equipo alevín de Alex con el resultado de 64 a 26 favorable al equipo de Calpe. Los nuestros empezaron nerviosos y en 3 cuartos el equipo calpino cogió una diferencia grande que se fue reduciendo debido a que se equilibró más el partido pero con buenas sensaciones de cara al próximo partido que jugamos este sábado en el pabellón Garganes a las 9 de la mañana; aunque se perdió el partido el equipo contrario fue con 8 jugadores y por lo tanto este cuenta como victoria alteana.
Segundo partido del alevín de Alex contra La Vila con el resultado de 52 a 27 para la victoria alteana. Los 3 primeros cuartos fueron igualados pero en el 4 cuarto el equipo hizo un parcial de 16 a 0 destacando a Arséni con 10 puntos y Jorge con 18. El próximo sábado jugamos en el Palau  a las 9 de la mañana contra Benidorm.





No hay comentarios: