17 de febrero de 2015


CRONICA 17ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota por la mínima del Básquet Altea en el Palau 76-77.
Senior Preferente
Basquet Altea 76- Adesavi 77
Tercera derrota consecutiva del senior de Fermín que, a las habituales bajas ,se les unió la de última hora de Nick que dejaron al equipo mermado a pesar de lo cual a punto estuvieron de llevarse la victoria de haber entrado el tiro de Pavel en la última posesión que no quiso entrar tras remontar 5 puntos en el último minuto. Buen comienzo de partido con dominio del rebote y un ataque efectivo les lleva a cerrar el cuarto 21/18 y respuesta visitante en el segundo con parcial de los de San Vicente 14/19 para llegar al descanso 35/37. Se mantiene el intercambio de canastas en el tercer cuarto destacando Gali por parte alteana dirigiendo y anotando para acabar el cuarto con empate a 21 puntos con todo por decidir. Último periodo donde los visitantes están mas centrados llegando al final con ventaja pero el dominio del rebote permite remontar y un robo de balón y un triple de Gali empatan el encuentro a 20 segundos para el final roto por un tiro libre visitante. En la ultima jugada el balón llega a Pavel que lanza pero el aro escupe el balón que hubiera dado la victoria a los alteanos. Por el Altea jugaron: Henry 8, Joseph 13, Gali 23, Omar 2, Adriá 8, Joaquín 3, Alberto 2, Álvaro -, Pavel 17. Balance negativo 7 victorias/ 10 derrotas y el sábado el derbi en La Vila.

Junior Preferente
CB Torrevieja 38- Basquet Altea 36
Agónica Derrota del junior dirigido por Fermín ante uno de los gallitos de la categoría que se vio sorprendido por la actitud, lucha y juego de equipo de los alteanos que se emplearon en defensa y que tuvieron el triple ganador de Joan que se salió de dentro que les hubiera permitido sumar una victoria necesaria para escalar posiciones en la clasificación. El domingo viene Elda que ha perdido con Maristas.

Cadete 1ª Zonal
Basquet Altea 57- L’Alfas Serra Gelada 63
A pesar del resultado final gran partido de los chavales de Orozco que sin 3 jugadores fundamentales no solo plantaron cara al ogro del grupo sino que llegaron a los últimos minutos con 3 puntos de ventaja que finalmente no pudieron conservar en un partido en el que dieron un paso adelante. El sábado en el Palau derbi contra Calpe

Cadete 2ª Zonal
CB Tavernes Valldigna 46- Básquet Altea 37
Buen encuentro del cadete de primer año de Adriá en tierras valencianas en un partido en el que fueron de menos a mas donde acusaron la eliminación por faltas de jugadores importantes para disputar la victoria al equipo local. El domingo viene Oliva.

Infantil Fem. 1ª Zonal
EEMM Teulada-Moraira  53-Basquet Altea 19
Clara derrota para las  niñas de Alejandra  ante un Teulada superior en un encuentro donde las alteanas acusaron la falta de efectivos pues se presentaron con lo justo para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El sábado Dénia en el Palau.

Alevín 1ª Zonal
Básquet Altea 52- Lope de Vega Benidorm 67
A pesar de la derrota buen partido de los peques dirigidos por Fermín que plantaron cara a un Benidorm que tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria. El sábado viaje a Alicante para enfrentarse al San Gabriel que tampoco conoce la victoria.

No hay comentarios: