9 de febrero de 2015


CRONICA 16ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota honrosa del Básquet Altea en casa del 2º clasificado, 89-74.
Senior Preferente
CB Santa Pola 89 - Basquet Altea 74
Segunda derrota consecutiva y de nuevo el senior de Fermín se desplazó con lo justo, 7 jugadores por las bajas, y a pesar de todo realizó uno de los mejores partidos del año mandando en casa del 2º clasificado hasta que los locales impusieron la lógica en el último cuarto aprovechando el cansancio alteano. Mejor comienzo de la temporada con buena defensa y ataque productivo les lleva a mandar por una máxima de 17 puntos, destacando Nick en anotación, para acabar 17/28 y lógica reacción local que a través de su base le da la vuelta al marcador con parcial 28/13 para llegar al descanso 3 puntos abajo 44/41. Se mantiene la tónica de la igualdad en el tercer cuarto destacando Gali por parte alteana y el debutante Joseph,  parcial 20/18 llegando al último cuarto con todo por decidir, 64/59. Último cuarto de tu a tu destacando el pundonor visitante que finalmente justos de fuerzas, caen ante un Santa Pola mas acertado. Por el Altea jugaron: Henry 12, Joseph 10, Gali 14, Omar 7, Adriá 2, Joaquín 2, Nick 27. El equipo baja a la octava posición con balance negativo, 7 victorias/ 9 derrotas y el domingo en el Palau viene Adesavi rival directo con el que esta empatado en la clasificación.
Junior Preferente
Basquet Altea 58 - CA Montemar 93
Triste derrota del júnior dirigido por Fermín que realizó un mal encuentro sin agresividad, falto de ideas y dando mala imagen ante un Montemar que hizo sangre del mal partido local para dominar en todas las facetas del juego ante un Altea que tan solo en el ultimo cuarto mejoro sus prestaciones. El sábado desplazamiento a Torrevieja, tercer clasificado que viene de ganar al Elda.
Cadete 1ª Zonal
CB Bellreguart 47-Basquet Altea 36
No pudieron los chavales de Orozco empezar con buen pie la 2ª fase ya que con la enfermería repleta de bajas lo que unido a las características de la pista exterior y el juego del equipo local con un hombre alto que condicionaba los tiros del Altea fueron suficiente para que los locales se impusieran. El domingo el derbi contra Alfas.
Infantil Mas. 1ª Zonal
Básquet Altea 18 - CB Ifach Calpe 45
Demasiada diferencia final del infantil de Ángel condicionado como ocurrió con el cadete por las bajas que dejaron al equipo mermado ante un Calpe superior en físico que se impuso con merecimiento. El sábado desplazamiento a Pego que ha perdido en Alcoi.

Infantil Fem. 1ª Zonal
Basquet Altea 7- EM Pedreguer 47
Clara derrota para las  niñas de Alejandra en el comienzo de la 2ª fase ante un Pedreguer superior en un encuentro donde las alteanas dieron un paso adelante en su formación pero les faltó acierto de cara al aro. El sábado el rival Teulada que ganó en Ondara.

Alevín 1ª Zonal
Básquet Altea 34 - EE Ondara 37
A pesar de la derrota buen partido de los peques dirigidos por Fermín en este inicio de la fase campeonato puesto que en un partido igualado tuvieron el triple de la prórroga a tiro pero el balón no entró. El domingo el derbi en Benidorm.

No hay comentarios: