10 de noviembre de 2014


CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone en el derby ante La Vila 96-83.
ior Preferente
Basquet Altea 96- RH La Vila 83
2ª victoria consecutiva del equipo de Fermín que se impuso en un partido donde los ataques superaron a las defensas llevando la iniciativa en todo momento ante un equipo vilero que acusó la juventud de sus jugadores a pesar de lo cual plantaron cara ante la mayor calidad de los alteanos. Partido igualado con continuas alternancias en el marcador, 15-14 al final del primer cuarto y ligero estirón local en el segundo, 27-15, donde los exteriores se suman al poderío interior para llegar al descanso 13 puntos arriba, 42-29. Tras el paso por vestuarios el B. Altea consigue anotar con facilidad lo que le lleva a lograr una máxima de 21 puntos gracias a la tripleta Alex, Pavel y Nick para llegar al final del cuarto 72-52 que parece sentenciar el encuentro. En el cuarto definitivo un parcial 0-10 vilero aprovechando la relajación local pone de nuevo en el partido a los visitantes pero 3 minutos y medio de apagón de ambos equipos y la habitual aportación del juego interior alteano liquidan el intento de reacción vilera para dar a los de Fermín una justa victoria. Por el Altea jugaron: Gali 9, Alex 30, Fermín 8, Omar -,  Alberto -, Nick 20, Antonio 7, Henry 2, Pavel 12, Adriá 1, Stefan 7. El sábado desplazamiento al difícil Campello donde se luchará por la tercera victoria consecutiva donde viaja el equipo con el balance de 3 victorias y 2 derrotas sexto clasificado.
Júnior Preferente
CB Elda 82-Basquet Altea 63
Duro correctivo para los chavales de Alex en un partido igualado hasta el descanso pero que se decidió a favor de los locales en una mala segunda parte alteana con numerosos errores que fueron aprovechados por el Elda. El B. Altea fue incapaz de plasmar su superioridad en el juego interior. El domingo en el Palau Maristas el rival.

Cadete Nivel 2
CB Benidorm 54- Basquet Altea 76
Gran victoria del cadete de Orozco que se impuso desde el principio con sus señas de identidad, defensa y transiciones rápidas que desarbolaron al Benidorm  donde todos aportaron su granito de arena para conseguir una meritoria victoria que les permite seguir líderes sin conocer la derrota. El sábado nuevo derby en Calpe.

Cadete Nivel 3
CB La Vila B 58-Basquet Altea B 34
Clara derrota de los cadetes de primer año de Adriá en un partido igualado al principio pero que se fue decantando a favor de los locales conforme pasaban los minutos a pesar de lo cual plantaron cara. El sábado en el Palau nuevo derbi contra L’Alfas.
Infantil Nivel 3
CB La Vila 42- Basquet Altea 82
Contundente triunfo de los niños de Ángel que se impusieron en todas las facetas del juego ante un voluntarioso equipo local donde todos destacaron para sumar la 2ª victoria consecutiva líderes del grupo. El sábado en el Palau el rival La Vila B.
Infantil fem. Nivel 2
CB Salesianos 17- Basquet Altea 8
Partido suspendido por la lluvia al llegar al descanso donde las niñas de Alejandra plantaron cara en su 2º partido oficial ante un rival que fue superior. El sábado en el Palau rival complicado el San Blas de Alicante.
Alevín Nivel 2
Basquet Altea 35- CB Terralfas 65
No pudieron los niños de Fermín con la mayor calidad de los alfasinos en un partido de claro color visitante a pesar de lo cual plantaron cara durante todo el encuentro. El sábado de nuevo L’Alfas B esta vez a domicilio.  

No hay comentarios: