27 de octubre de 2014


CRONICA 3ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se queda a las puertas de la remontada ante el líder 73-76.
Senior Preferente
Basquet Altea 73- CB Santa Pola 76
No pudo el equipo de Fermín culminar la remontada ante el líder Santa Pola en un partido en el que siempre fueron a remolque de los visitantes que tuvieron en Fuentes su mejor anotador no en vano anoto la mitad de los puntos de su equipo ante un Altea que acusó su mal inicio pero que tuvo sus opciones en el último minuto. Partido intenso por parte visitante con gran ritmo impuesto por su mejor jugador y los locales que acusan su mal arranque, 12-24 al final del primer cuarto y reacción alteana en el segundo con Pavel anotando para llegar al descanso 9 puntos abajo, 30-39. Tras el paso por vestuarios el B. Altea logra meterse en el partido gracias a su mejoría en defensa y a la buena dirección de Gali aunque el Santa Pola cierra el cuarto con triple de Fuentes que eleva la ventaja a los 12 puntos. En el último son los locales los que gracias a su mejoría en ataque, donde destacó Alex, van recortando las diferencias hasta llegar al último minuto a colocarse a un punto, 70-71. Un triple visitante parece liquidar el partido pero Alex devuelve la emoción con otro triple 73-74 a 15 segundos del final. Fuentes anota los 2 tiros libres de la falta para que no corra el tiempo y el Altea no puede lanzar el triple que hubiera llevado el partido a la prorroga.  Por el Altea jugaron: Gali 10, Alex 20, Fermín 10, Omar -,  Joaquín 5, Stefan 5, Adriá 5, Henry -, Pavel 18. El domingo en San Vicente el rival el Adesavi que viene de perder en Campello.
Junior Preferente
CA Montemar 88- Basquet Altea 83
Amarga derrota de los juniors de Alex en un partido en el que llevaron la iniciativa hasta el último minuto donde los locales supieron sacar partido de los 4 eliminados por faltas del B. Altea para darle la vuelta a un encuentro que los alteanos no merecieron perder y donde los árbitros fueron los tristes protagonistas. El domingo el rival el Elda.
Cadete Nivel 2
Basquet Altea 67- CA Montemar 56
Gran debut del cadete de Orozco que se impuso desde la defensa  a un Montemar con mas centímetros en un partido igualado donde el acierto local en el triple fue determinante para adjudicarse una merecida victoria donde todos aportaron su granito de arena. La próxima jornada el derbi contra Benidorm en el pabellón L’Illa.
Cadete Nivel 3
Basquet Altea 34- Servigroup Benidorm 62
No pudo el equipo de Adriá debutar con victoria en un partido igualado al comienzo pero que se fue decantando del lado visitante conforme pasaban los minutos para acabar perdiendo por la máxima diferencia. La Vila el próximo rival a domicilio.
Infantil Nivel 3
Basquet Altea 65 – Burguer King Benidorm 32
Clara Victoria de los infantiles de Ángel que se impusieron en todas las facetas del juego a un voluntarioso Benidorm que vio como los locales los superaban en todas las facetas del juego. La próxima jornada el rival La Vila en el Maisa Lloret vilero.
Infantil Fem. Nivel 2
Basquet Altea 2 – CB Terralfas 93
Por fin debutaron las niñas de Oscar y lamentablemente contra un equipo que presionó todo el partido a todo campo a pesar de que se les advirtió que era el primer partido de las alteanas que nada pudieron hacer. Salesianos el próximo rival en Alicante.
Alevín Nivel 2
CB La Vila 31- Basquet Altea 45
Victoria trabajada del alevín de Fermín en el debut de la temporada ante un buen equipo vilero que plantó cara lo que da más valor a la victoria de los alteanos que siempre fueron por delante. El próximo partido contra Terralfas.


No hay comentarios: