20 de octubre de 2014


CRONICA 2ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone en Elda en un gran encuentro coral.


Senior  Preferente
CB Elda 73- Basquet Altea 80
Victoria de mérito del nuevo equipo de Fermín que se presentó en Elda con tan solo 7 jugadores y un junior y con las dudas tras el mal debut ante el Benidorm, dudas que se disiparon nada mas comenzar un partido que se decidió a partir del tercer cuarto donde la excelente defensa 1-3-1 y el acierto en ataque sentencó el choque, llegando a alcanzar una máxima de 19 puntos. Partido intenso e igualado durante la 1ª parte, 23-23 al final del primer cuarto para llegar al descanso 47-46. Tras el paso por vestuarios los locales se atascan ante la defensa alteana que deja al Elda en tan solo 8 puntos, mientras Alex y Fermín se imponen en la pintura además de estar también acertados en el tiro exterior consiguiendo un parcial 8-22 que prácticamente sentencia el choque. En el último cuarto son los locales los que gracias a sus defensas alternativas se aferran al encuentro lo que unido a la eliminación de Alex y al cansancio acumulado debido a la poca rotación de jugadores crea incertidumbre en los últimos minutos pero la buena dirección de Gali jugando con posesiones largas asegura una victoria que no llegó a peligrar. 
Por el Altea jugaron: Gali 12, Alex 28, Fermín 23, Omar 3,  Joaquín 2, Stefan -, Antonio 7, Henry 5-. El domingo en el Palau llega uno de los favoritos el Santa Pola que viene de ganar al Campello.
Junior  Preferente
Basquet Altea 66- CB Jorge Juan 77
No pudieron los juniors de Alex repetir la victoria de la 1ª jornada en Benidorm e imponerse a un Jorge Juan que con su defensa presionante e intensidad  les permitió robar muchos balones que acabaron en canasta fácil. El B. Altea se imponía en el juego estático gracias en parte a su superioridad física pero las rápidas transiciones visitantes les negaron una victoria que los alteanos pelearon hasta el último minuto. El sábado viaje a Alicante para enfrentarse a uno de los lideres el Montemar.

No hay comentarios: