15 de abril de 2014


CRONICA 25ª JORNADA LIGA FBCV
Los árbitros desquician al Básquet Altea que pierde en Montemar, 73-54.
Senior masculino Preferente
CA Montemar 73- Básquet Altea 54
Demasiado castigo para el sénior de Fermín que cayó en la trampa del Montemar que con su presión defensiva y su alto ritmo de partido y contando con la colaboración de la pareja arbitral consiguieron desquiciar a un Altea que acabó entre técnicas perdiendo por la máxima diferencia. Primer cuarto 21-15 los locales imprimiendo alto ritmo y un Altea que  acusa el golpe aunque reacciona a través del tiro exterior y un 2º periodo 23-16 donde los locales con su presión roban balones que les permiten anotar con facilidad  al descanso, 44-31. En la reanudación reacción alteana con Fermín y Henry haciendo daño en la pintura que les permite ganar el cuarto, 13-15  dejándolo todo abierto para el último periodo. En el definitivo cuarto de nuevo la agresividad del Montemar desquicia a los de Fermín que ven como los árbitros son parciales permitiendo la dureza del Montemar, 7 tiros libres lanzó el Altea y castigando la defensa alteana 27 tiros libres lanzaron los locales con 3 técnicas para los alteanos que acabaron desquiciados perdiendo el cuarto 16-8, para acabar perdiendo por 19 puntos 73-54. Por el B. Altea jugaron Adriá 6, Fermín 18, Henry 8, Chapa 2, Ángel -, Nick 12, Joan -, Antonio 5. Balance 12 victorias -13 derrotas, 7º clasificado y el martes en partido adelantado último partido de la temporada ante uno de los aspirantes al ascenso el Ilicitano.
Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 89- CB Tavernes 46
Contundente victoria del junior alteano que ya suma 18 y está a tan solo un partido de conseguir el ascenso a Preferente como subcampeón  ante un Tavernes que se vio superado por los locales que se impusieron desde la defensa donde todos dispusieron de minutos en un partido en el que acabaron ganado por la máxima diferencia. 2º y tras Semana Santa último encuentro  ante el Xeraco donde debe certificar el ascenso.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Servigroup Benidorm 67- Básquet Altea 57
Último partido de la temporada para los cadetes de Agulló en el derbi con el Benidorm deslucido por la actuación del árbitro que se empeñó en sacar del partido a Stefan  que se pasó medio partido en el banquillo hasta que fue eliminado al comienzo del último cuarto lo que penalizó a los visitantes que se tuvieron que resguardar en una zona a pesar de lo cual plantaron cara con gran partido de Rodrigo. El equipo acaba 4º. 
Infantil masculino IR1ª Zonal
Albufereta Playa Blanca 44- Básquet Altea A 58
Gran triunfo de los infantiles de Ángel con el que consiguen el campeonato al acabar 1º delante del Elche en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final complicado por la penosa pista exterior del Albufereta que dificultó el juego. El Altea fue de menos a mas para acabar ganando con claridad y ahora espera rival para la Fase Final que se disputará después de Semana Santa.
Infantil masculino IR2ª Zonal
Básquet Altea B 13- Joventut Xabia 79
Último partido de la temporada para los infantiles de Oscar que acaban la competición habiendo cogido experiencia de cara al próximo curso donde todos participaron.
Alevin Mixto IR1ª Zonal
Jorge Juan 53- Básquet Altea 45
Gran partido del alevín de Fermín que plantó cara ante el líder invicto que se tuvo que emplear a fondo para imponerse a los alteanos. El equipo acaba 2º, con 8 victorias / 2 derrotas.

No hay comentarios: