24 de marzo de 2014


CRONICA 22ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea no tiene su día y pierde con el Adesavi en el Palau, 56-64.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 56- Adesavi 64
2ª derrota consecutiva del sénior de Fermín en un partido igualado  que se decidió a favor de los visitantes que sacaron provecho de su agresividad defensiva en el último cuarto en el que los alteanos solo anotaron 13 puntos para acabar perdiendo por la máxima diferencia. Primer cuarto con igualdad máxima 17-15 y parcial 1-12 al final del cuarto con triple alicantino sobre la bocina, 18-27. 2º cuarto con defensa zonal local que ayuda a controlar el rebote y parcial 12-6 para llegar al descanso 30-33 con todo por resolver. En la reanudación sigue la remontada alteana que no llega a culminarse por un punto, 46-47, y a los locales les cuesta anotar en situaciones claras de canasta. Triple de Stefan para empezar el último cuarto y parcial 0-9 visitante con 2 triples que ponen el 49-56 entrando el partido en la fase decisiva con multitud de errores en ambas canastas aunque el Altea no es capaz de imponer su superioridad en la zona entrando en el último minuto 54-58 tras un triple de Fermín, de nuevo el mejor del equipo. De ahí al final fue un quiero y no puedo del B.Altea que vio como el Adesavi sentenciaba desde el tiro libre. Por el B. Altea jugaron:  Álvaro -, Adriá -, Fermín 18, Henry 4, Chapa 2, Ángel 3, Nick 8, Joaquín 2, Stefan 12. Balance equilibrado 11 victorias/ derrotas , 6º clasificado y el domingo en Alicante el rival Maristas líder que ha ganado al Albufereta.
Junior masculino 1ª Zonal
CB La Encarnacion 67- Básquet Altea 50
Clara derrota contra el líder del júnior de Alex  en un partido en el que fueron perdiendo frescura conforme avanzaban los minutos puesto que en el primer cuarto eran los alteanos los que mandaban en el marcador pero un cambio a defensa zonal valenciano atascó las ideas del Altea que se estrellaron una y otra vez para acabar perdiendo por la máxima diferencia.3ª derrota de la temporada y el equipo se mantiene segundo.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 58- Xelasport 52
Sufrida victoria del cadete de Agulló en un partido competido donde los visitantes defendieron en zona los 40 minutos lo que unido a la envergadura de sus jugadores hizo falta que los alteanos dieran lo mejor de si mismos para imponerse gracias a su acierto en el tiro y su paciencia para atacar la zona. El domingo viaje a Oliva.
Infantil masculino IR1ª Zonal
Labaqua Meridiano 70- Básquet Altea “A” 73
Gran victoria de los infantiles de Ángel ante un Meridiano que fue mandando durante todo el partido pero en una 2ª parte inmaculada alteana lograron darle la vuelta al marcador anotando Alex el triple de la victoria en el último minuto. El equipo se pone líder de nuevo y el domingo recibe al Adesavi en el Palau.
Alevin masculino IR1ª Zonal
CB Elda 30- Básquet Altea 44
Nueva victoria del alevín de Fermín ante un luchador Elda en un partido de claro signo visitante que fue aumentando las diferencias conforme avanzaba el encuentro para acabar ganado por 14 puntos. 7 victorias y una derrota, 2º y el domingo viene Campello.

No hay comentarios: