17 de marzo de 2014


CRONICA 21ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea cae con final polémico en Alicante ante el Xelasport 75-73.

Senior masculino Preferente
CD Xelasport 75- Básquet Altea 73
Agónica derrota del senior de Fermín que rompe una racha de 4 victorias consecutivas en un partido igualado que se decidió a favor de los locales a falta de 8 segundos después de anotar 2 tiros libres y de que los árbitros no señalaran la falta en el triple que lanzo Antonio para ganar el partido. Primer cuarto con buen comienzo alteano que marca el ritmo y se impone 15-20 y 2º de respuesta local con presión en la salida de balón lo que unido a la defensa zonal consiguen darle la vuelta al marcador 20-13 para llegar al descanso 35-33. En la reanudación igualdad total 18-18, entrando en el último cuarto con todo por decidir y el Altea con Fermín acaparando el juego llegando al ultimo minuto 5 puntos arriba para los locales. Un triple y una canasta alteanas empatan el encuentro dejando la última posesión para los alicantinos que anotan 2 tiros libres y con 8 segundos por jugar Antonio se dispone a lanzar el triple de la victoria y tras una finta recibe la falta de su defensor que el árbitro no sancionó, acabando el encuentro con la victoria local 75-73. De  nuevo muchas e importantes bajas pero el equipo dio la cara con 7 jugadores y un junior. Por el B. Altea jugaron:  Antonio 12, José J. 2, Fermín 25, Henry 8, Chapa 4, Ángel 16, Tomás 2, Joaquín 4. El domingo en el Palau el rival Adesavi con el que esta empatado en la 5ª plaza que viene de ganar al Albufereta.

Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 83- CB Iris Contestano 34
Nuevo triunfo del junior de Álex  en un partido dominado de principio a fin con gran superioridad en todas las facetas del juego ante un Iris que se fue diluyendo conforme avanzaba el partido en un encuentro donde todos destacaron especialmente Joan que volvió a realizar un mate. 16ª victoria de la temporada por tan solo dos derrotas que mantienen al equipo 2º en posición de ascenso y el sábado el gran duelo contra el líder invicto Encarnación en Sueca.

Cadete masculino IR1ª Zonal
CB Ifach Calpe 65- Básquet Altea 34
Clara derrota del cadete de Agulló en el derbi contra el líder Calpe en un partido con importantes bajas a pesar de lo cual los visitantes plantaron cara con todos los jugadores pelando los balones y que de haber estado mas acertados el resultado se habría apretado. El domingo viene Xelasport al que se ganó con sufrimiento en Alicante.

Infantil masculino IR1ª Zonal
Elche Basket “A” 74- Básquet Altea “A” 62
1ª derrota de los infantiles ante el Elche en un partido que los locales llevaron a su terreno condicionado por la temprana eliminación de Asad que dejo al equipo huérfano de uno de sus pilares. El sábado otro hueso el Meridiano- Sta. Teresa en Alicante.

Infantil masculino IR2ª Zonal
Básquet Altea “B” 33- CB Oliva “B” 79
Otro iluminado entrenador que presiona todo campo y todo el partido al infantil mixto de Oscar que cuando superó la presión defensiva dio la cara enlazando canastas de merito. El domingo el derbi contra Alfaz en el Palau.

Alevin masculino IR1ª Zonal
CB Terralfas 26- Básquet Altea 48
Gran victoria del alevín de Fermín en el derbi disputado en el Pau Gasol de Alfaz en un partido de claro signo alteano ante un voluntarioso equipo local que nunca se rindió. El equipo es segundo con balance 6/1 y el sábado se desplaza a Elda.

No hay comentarios: