3 de marzo de 2014


CRONICA 19ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea gana con solvencia a un desdibujado Albufereta, 82-60.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 82- AVV Albufereta 60
Cómoda victoria del senior de Fermín que no acusó las bajas de Nick y Alex en un partido en el que se impusieron desde el principio con gran acierto en el triple donde todos aportaron ante un Albufereta que con su defensa zonal consiguió frenar a los locales en el tercer cuarto pero fue insuficiente dado su mal porcentaje de tiro. Los alteanos, que suman la 3ª victoria consecutiva, marcaron distancias al principio, 20-13 con 2 triples consecutivos de Chapa y prácticamente sentenciaron en el 2º con parcial 25-6 con la aportación de los menos habituales, el júnior Alvaro con 2 triples seguidos para llegar al descanso 26 puntos arriba, 45-19 y Henry dominando el rebote. En la reanudación, reacción alicantina con defensa zonal presionante y mayor fluidez en el juego de ataque, que estabiliza la diferencia local en los 20 puntos. En el definitivo cuarto Fermín acapara la mayoría de acciones firmando el mejor partido de la temporada para acabar ganando por 22 puntos, 82-60. Por el B. Altea jugaron: Tomás 3, Antonio 8, Álvaro 6, Fermín 28, Stefan 6, Henry 12, Joaquín 5, Chapa 8, Ángel 6. El domingo en el Palau viene Benissa con el que se perdió de un punto con polémica en la 1ª vuelta.
Junior masculino 1ª Zonal
Clinica Benissa 33- Básquet Altea 51
Nuevo triunfo del junior de Alex en un partido dominado de principio a fin con gran superioridad en el juego interior ante un Benissa que se presentó con lo justo y que poco pudo hacer ante la mayor calidad y versatilidad de los alteanos. Victoria 14 de la temporada por tan solo dos derrotas que mantienen al equipo segundo en posición de ascenso y el domingo se enfrenta al colista Muro que ha perdido en Sueca.
Cadete masculino IR1ª Zonal
EMB Denia “A” 72- Básquet Altea 39
Clara derrota del cadete de Agulló ante el líder Dénia muy superior en físico que se impuso desde su dominio del rebote en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final puesto que los alteanos tutearon a los locales hasta el tercer cuarto donde se rompió el encuentro. El sábado el derbi en el Palau contra Benidorm.
Infantil masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea “A” 66- Albufereta Playa Blanca 56
Nuevo triunfo de los infantiles de Ángel que cuenta sus partidos por victorias en un partido que dominaron con solvencia ante el 2º clasificado que plantó cara pero no fue suficiente ante el buen juego local. El sábado en el Palau Ángel de la Guarda colista.
Infantil masculino IR2ª Zonal
Joventut Xabia 88- Básquet Altea “B” 32
Nuevo paso delante del infantil mixto de Oscar que dio la cara en Xabia ante un equipo local superior que se impuso con claridad. Los alteanos destacaron el tiro exterior al anotar 8 triples y el sábado por la tarde  juegan en casa del líder Denia.
Alevín masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 39- CB Jorge Juan 96
1ª derrota ante el líder que rompe la racha de 4 victorias consecutivas del alevín de Fermín que poco pudo hacer ante el juego directo de un Jorge Juan superior que se impuso a un Altea desdibujado y fallón. El domingo viene Petrer colista.

No hay comentarios: