17 de febrero de 2014


CRONICA 17ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone con oficio al Campello, 65-59.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 65- CB Casino Campello 59
Trabajada victoria de senior alteano de Fermín en un partido feo ante un rival incómodo y protestón que dificultó el juego local con su defensa ante un B. Altea que gracias a su superioridad en el juego interior y su templanza en los minutos finales consiguió una victoria importante que le permite mantenerse en la zona media de la tabla. Primer cuarto con ligero dominio local 15-11 con defensas alternativas y Nick y Stefan anotando con fluidez y un segundo donde el Campello logra frenar el ataque alteano, 15-15 para llegar al descanso 4 puntos arriba, 30-26. Tras el paso por vestuario Alex y Fermín  acaparan la mayoría de acciones consiguiendo una máxima de 8 puntos llegando al final del cuarto 43-37 dirigiendo bien Joaquín el juego. En el último cuarto con 10 arriba dos triples afortunados del Campello aprietan el marcador y es entonces cuando la veteranía del Altea se pone de manifiesto atacando con balones interiores de los que saco provecho Alex para, a pesar de dos nuevos triples visitantes, acabar consiguiendo una merecida victoria 65-59. El B. Altea suma la octava victoria, es octavo y el Benidorm es el próximo rival que viene de perder con Albufereta. Por el Altea jugaron: Stefan 11, Fermín 9,  Nick 9,  Álex 28, Ramón -, Joaquín 2, Antonio 6, Tomás -. Nico -.
Junior masculino 1ª Zonal
CB Joventut Xabia 53- Básquet Altea 51
Segunda derrota de la temporada del junior de Alex en un partido igualado donde pagaron el mal comienzo que les llevó a un tremendo desgaste para remontar aunque en un final emocionante fue el Xabia el que se llevó la victoria. Lógico tropiezo viendo los entrenamientos con numerosas bajas sin poder entrenar en condiciones. Ahora ambos están empatados en la 2ª plaza y el domingo viene Sueca que ha ganado en Benissa.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Xelasport 43- Básquet Altea 49
1ª victoria del cadete de Agulló en la 2ª fase ante un Xelasport que siempre defendió en zona lo que unido a la penosa pista exterior dificultó el juego alteano que tuvo en Jair con 4 triples consecutivos y a Stefan como destacados así como la presión que les hizo robar balones clave. El sábado Oliva esperando que Stefan pueda jugar tras su mala caída.
Infantil masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea “A” 64- Labaqua- Meridiano 59
3ª victoria consecutiva de los infantiles de Ángel en un partido tremendamente igualado que se decidió en un último cuarto donde la efectividad local se impuso a un Meridiano que plantó cara hasta el final. El sábado rival complicado Adesavi en S. Vicente.
Infantil masculino IR2ª Zonal
CB Terralfas 47- Básquet Altea “B” 37
Buen partido del infantil de Oscar que sigue progresando en un encuentro igualado que se decidió al final para los locales. Todos participaron y de no ser por las importantes bajas el resultado podría haber sido otro aunque ese no es el objetivo de este equipo.
Alevin masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 62- CB Elda 42
3ª victoria consecutiva del alevín de Fermín que continúa ganando sus partidos con claridad esta vez ante Elda en un encuentro donde se impusieron desde el principio para acabar ganado por 20 puntos. El sábado el rival Campello a domicilio.

No hay comentarios: