10 de febrero de 2014


CRONICA 16ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se queda sin pilas en el último cuarto en Orihuela, 61-52.
Senior masculino Preferente
KD3 Orihuela 61- Básquet Altea 52
No pudo el senior alteano de Fermín dar continuidad a las dos victorias consecutivas en su desplazamiento a Orihuela en un partido dominado hasta el último cuarto donde llegaron justos de fuerzas que acabaron acusando ante un equipo local que sacó tajada  de las importantes bajas de los alteanos. Primer cuarto con ligero dominio visitante con defensas alternativas y Nick anotando con fluidez 14-16 al final del cuarto y un segundo donde Stefan toma el relevo anotador para llegar al descanso 5 puntos arriba, 23-28. Tras el paso por vestuario el Orihuela le da la vuelta al marcador con tres triples consecutivos, 34-33 y a partir de ahí el partido se iguala al máximo, entrando en el ultimo cuarto con 44-43 para los locales que se aprovechan también de la lesión de Adrián, que no pudo volver a jugar. En el último cuarto con 52-49 un triple de Fermín se sale de dentro y tres acciones consecutivas de Rosique le dan al Orihuela 10 puntos de ventaja que certifican la victoria de los locales. El B. Altea suma la novena derrota y el domingo en el Palau se enfrenta al Campello que ha ganado al Albufereta en un partido donde se espera recuperar efectivos. Por el Altea jugaron:  Stefan 17, Fermín 8,  Nick 12,  Álvaro 2, Adrián -, Joaquín 6, Antonio 6, Tomás -.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 54- CB Ifach Cape 83
Clara derrota del cadete de Agulló en el primer partido de la 2ª fase ante un Calpe superior y muy efectivo de cara al aro que desde el principio marcó diferencias ante un Altea que empezó dormido y que fue mejorando aunque no lo suficiente como para hacer peligrar la victoria visitante. El sábado el rival Xelasport que perdió en Denia.
Infantil masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea “A” 71- Elche Basket “A” 59
2ª victoria consecutiva de los infantiles de Ángel en esta segunda fase con lo que se mantienen líderes en un partido igualado donde el dominio y el juego fue del Altea ante un buen Elche que solo al final tiró la toalla. El domingo en el Palau viene el Meridiano.
Infantil masculino IR2ª Zonal
CB Oliva “B” 91- Básquet Altea “B” 27
Nuevo partido del infantil de Oscar que sigue quemando etapas de formación esta vez ante un Oliva muy superior que pronto sentenció el partido donde todos los alteanos dispusieron de minutos para seguir progresando. El sábado el derbi en Alfaz.

Alevin masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 63- CB Terralfas 39
Nueva victoria del alevín de Fermín que continua ganando sus partidos con autoridad esta vez ante Alfaz en el derbi en un encuentro donde se fueron imponiendo conforme avanzaban los minutos para acabar ganando por la máxima diferencia. El domingo Elda.

No hay comentarios: