3 de febrero de 2014


CRONICA 15ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria clara del Básquet Altea frente al Monover, 82-60.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 82- CB Monover 60
Segunda victoria consecutiva del senior alteano de Fermín que recuperó efectivos que le permitieron imponer su calidad para adjudicarse una merecida victoria ante un peleón Monover que se estrelló ante la superioridad del juego interior local en un partido plácido donde todos los jugadores fueron importantes. Primer cuarto con defensa presionante visitante tras canasta que ralentiza el ataque local y les da la 1ª ventaja 8-13 y cambio a defensa zonal del Altea con 4 triples consecutivos sin fallo de Nick que dan la vuelta al partido, 24-18.  En el 2º la superioridad de los pivots del Altea elevan la ventaja a los 20 puntos llegando al descanso con 42-23 tras un triple del Monover. Tras el paso por vestuarios la ventaja local aumenta con 2 triples de Ángel 59-35 llegando al final del cuarto 19 puntos arriba, 62-43 destacando Stefan en rebotes y anotando desde fuera. En el último cuarto la ventaja oscila en los 25 puntos con Adrián acaparando la mayoría de las acciones aportando energía y puntos lo que unido al buen hacer del resto cierran el partido mas cómodo de la temporada. El B. Altea suma la séptima victoria y el sábado viajara a Orihuela que viene de ganar al Albufereta partido complicado por la situación en la tabla del rival en puestos de descenso. Por el Altea jugaron:  Stefan 13, Fermín 6,  Nick 19, Ángel 6, Alex 18, Zaragozí 14, Joaquín 4, Antonio 2.
Junior masculino 1ª Zonal
Aguas de Calpe 38-  Básquet Altea 60
Nueva victoria del júnior de Alex que se impuso con mas dificultad de lo que refleja el marcador final puesto que les costó meterse en el encuentro ante un Calpe motivado que plantó cara. Poco a poco se fue imponiendo el B.Altea gracias a su dominio del rebote y a su mayor calidad que les permitió imprimir su ritmo para acabar ganando por la máxima diferencia. 12 victorias en 13 partidos y segundos clasificados a una victoria del líder Encarnación.
Infantilr masculino 2ª Zonal
Básquet Altea “B” 18- EMB Denia 68
Buen debut de los infantiles de Oscar ya que para la mayoría era el primer partido que jugaban donde lo de menos era el resultado en un encuentro donde empezaron y acabaron con buenas sensaciones ante un Denia muy superior. El domingo otro hueso Oliva que viene de ganar al Alfaz.

No hay comentarios: