28 de octubre de 2013


CRONICA 3ª JORNADA LIGA FBCV

El Básquet Altea se estrena y sufre para ganar al Orihuela 55-53.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 55- KD3 Orihuela 53
Agónica victoria del equipo de Fermín que estrena su casillero esta temporada en un partido en el que fueron de menos a más para, espoleados por su afición, remontar ante un Orihuela que hasta el final pudo llevarse la victoria. El partido empezó con muchos errores locales para atacar la zona visitante bien aprovechados por el Orihuela, 5-14 al final del cuarto con reacción alteana en el segundo que le lleva a frenar la escapada visitante llegando al descanso 20-29. Tras el paso por vestuarios parcial 13-0 para el Altea que sale agresivo en defensa lo que provoca desconcierto en el Orihuela que se lleva un par de técnicas 33-29 aunque los oriolanos , a pesar de sus errores en el tiro libre, siguen peleando, llegando al final del cuarto con 39-38 tras un triple de Fermín. En el definitivo intercambio de aciertos en ambas canastas los empates se suceden para llegar al último minuto52-53. Una canasta de Antonio pone por delante a los locales y el Orihuela falla la siguiente posesión certificando la victoria alteana Noci desde el tiro libre. Por el Altea jugaron:  Adrián 2, Zaragozí -, Alex 21, Fermín 7, Ángel 7, Noci 3, Joaquín 9,  Álvaro -, Tomas -, Antonio 2, Stefan 4. Destacar el gran ambiente en la grada por la presentación de los equipos del club que empujó lo suyo. El domingo el rival Campello que ha ganado al Albufereta.
Cadete masculino Nivel 3
CB Pego 50- Básquet Altea 62
Buen comienzo de temporada de los cadetes de José P. Agulló que se impusieron desde la defensa a un combativo Pego en un partido donde los alteanos fueron de menos a más para ir imponiendo su mayor calidad entre los que destacó Stefan autor de 24 puntos y la gran defensa colectiva. Ondara, que ha perdido con Dénia, próximo rival.
Infantil masculino Nivel 3
Básquet Altea 98- CB Terralfas 28
Contundente victoria de los infantiles de Ángel que se une a la del jueves contra el Benidorm B en sendos partidos sin historia donde la superioridad alteana fue evidente desde el primer minuto donde todos los jugadores aportaron su granito de arena. El próximo partido contra Benidorm A con el que se juega el liderato de grupo.
Alevin masculino Nivel 2
Básquet Altea 49- CB Terralfas 38
Gran debut del alevín de Fermín que se impuso en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final a un Alfàs que hasta el final plantó cara pero donde los locales pudieron sentenciar en un último cuarto pleno de acierto. Benidorm próximo rival.


FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS


Puedes descargarte las fotos, gentileza de Ferrán, desde este enlace:


No hay comentarios: