11 de marzo de 2013


CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea remonta y se impone al Crevibasket en su cancha, 55-63.

Senior masculino Preferente
CB. Crevibasket 55- Basquet Altea 63
Victoria de mérito del equipo de Clavero que se presentó en Crevillente con bajas importantes y solo 6 jugadores que dieron un paso adelante para imponerse en una de las canchas más difíciles del campeonato en un partido repleto de emoción donde los alteanos remontaron en un último cuarto pletórico que les sirve para mantener la 2ª plaza. Primer cuarto con claro dominio local que acaba 19-9 y un segundo donde el B. Altea da la réplica con parcial 8-15 para llegar al descanso 3 puntos abajo, 27-24 con la sensación de que a pesar de contar con tan solo una rotación se puede llegar al final del encuentro con opciones. Tras el paso por vestuarios, Crevibasket aprieta en defensa ante un Altea que empieza a notar el cansancio y que se mantiene gracias a los puntos del canterano Nacho destacando también Stefan en los rebotes y puntos, 21-14 parcial local, llegando al final del cuarto, 48-38. En el último periodo Nick se suma a la fiesta, lo que unido a la dirección de Gali, la defensa de Adrián y la aportación de Joaquín, propicia un increíble parcial 7-25 que desnivela el choque para el Altea ante la incredulidad de los locales. Por el B. Altea jugaron: Nick 16, Nacho 15,  Zaragozí 4, Gali 7, Stefan 14, Joaquín 6. Balance de 15 victorias y 5 derrotas, 2º clasificado y el domingo en el Palau el rival el Onix al que ya ganó en la 1ª vuelta donde se espera recuperar efectivos.

Junior masculino 1ª zonal
CB. Crevibasket 65- Basquet Altea 56
No pudo el equipo de Fermín mantener el tono físico durante todo el encuentro y aunque empezó bien con parcial 0-10 poco a poco se fue desfondando ante un Crevibasket mas entero en un partido igualado hasta el último cuarto cuando los locales cogen 8 puntos de renta que fueron definitivos aprovechando los fallos en canastas fáciles de un B.Altea que perdió también muchos balones. El domingo en el Palau el rival Monforte al que ganaron por la mínima en la 1ª vuelta.

Infantil masculino IR Preferente
Illice BC. 64- Basquet Altea 68
Sufrida victoria del infantil de Agulló ante un Illice que apretó al máximo con su intensidad y defensa en un partido igualado donde los alteanos, que llegaron a mandar por 10 puntos, vieron como los locales le dieron la vuelta en la 2ª parte por lo que tuvieron que emplearse a fondo en el último cuarto donde Rodrigo fue clave. El sábado viene el Ilicitano en racha de 6 victorias consecutivas con el que están empatados en la 5ª plaza.

Alevín masculino  IR Autonómico
CB Terralfas 40- Basquet Altea 29
Derrota clara del alevín que rompe una racha de 3 victorias consecutivas en el derbi disputado en el Pau Gasol en un partido donde los alteanos, que extrañaron en exceso las dimensiones del campo, no rindieron al nivel habitual ante un buen Alfàs. El equipo sigue 4º y el domingo en el Palau viene el 2º Jorge Juan.

No hay comentarios: