4 de marzo de 2013


CRONICA 19ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea no puede con el líder y cae en el Palau, 64-78.

Senior masculino Preferente
Basquet Altea 64- CB El Pinós 78
Derrota clara del equipo de Clavero ante el líder al que ganó en su casa pero donde esta vez pesó en exceso la baja de Alex y la gran cantidad de pérdidas de balón, lo que unido al cansancio por la falta de efectivos, facilitó la victoria de los visitantes que se impusieron desde la defensa en zona y gracias también a su acierto en el tiro exterior. Primer cuarto con claro dominio local, en el rebote a través de Stefan y con rápidas transiciones de la mano de Gali, llegando al final del cuarto 7 puntos arriba, 23-16. En el 2º El Pinós empieza a recortar anotando desde el triple pasando del 35-30 para el B. Altea, tras un parcial 0-8, a ponerse por delante 35-38, llegando al descanso 37-40. Tras el paso por vestuarios el líder continua con su escapada y a través de su nº 7 aumenta las diferencias, 53-64 al final del cuarto ante un Altea que empieza a atascarse contra la zona y a desquiciarse con uno de los árbitros. El último periodo empieza con parcial 0-10 que parece finiquitar el encuentro aunque una reacción local, que devuelve el parcial a 2 minutos del final, devuelve algo la incertidumbre aunque los visitantes no se dejan sorprender y acaban sentenciando desde el tiro libre. Por el B. Altea jugaron: Nick 5,  Oscar 17, Nacho 4,  Domingo -,  Zaragozí -, Gali 13, Antonio 8, Stefan 17. Lamentar la lesión de Domingo en el tobillo y el sábado partido complicado en Crevillente donde se luchará por mantener la 2ª posición de la tabla.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 59- CB El Pinós 58
Agónica victoria del equipo de Fermín ante un Pinós que vino con lo justo en un partido igualado marcado por la defensa en zona visitante que se mantuvo durante todo el partido y que a punto estuvo de dar resultado de no ser por el acierto de Pepe desde el triple y en los dos últimos tiros libres anotados. El sábado viaje con el senior a Crevillente donde se luchará por la décima victoria de la temporada.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 71- CB Benidorm 26
Decimoprimera victoria de la temporada del infantil de Agulló ante el colista, un Benidorm que a pesar de todo plantó cara a un B. Altea que se impuso desde la defensa pero que falló multitud de canastas fáciles, que tuvo en Rodrigo al jugador más destacado. El sábado el rival el Illice donde se jugará por consolidar la 5º plaza.

Cadete masculino  IR Zonal
Basquet Altea 47- CB Maristas Alicante 44
Gran victoria del cadete que suma seis consecutivas ante un líder que se vio sorprendido por la intensidad de los alteanos que dominaron el rebote y que se adjudicaron con merecimiento un triunfo que tuvo en Joan a su jugador mas destacado. El domingo, de nuevo en el Palau, el rival el Alacant con el que perdieron en la ida.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 63- CB Terralfas 48
Victoria importante desde el punto de vista anímico de los infantiles de primer año tras la contundente derrota de la semana pasada en un partido con claro signo local donde los alteanos acabaron ganado por la máxima diferencia. Balance 5 victorias, 9 derrotas.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 52- CB Crevibasket 42
3ª victoria consecutiva del alevín en un partido entretenido con ligero dominio alteano que se confirmó en el último cuarto donde se impusieron con merecimiento a un combativo Crevibasket. El equipo es 4º y el sábado el derbi en Alfaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful items from you, man. I have take into accout your
stuff

previous to and you're just too wonderful. I really like what you have acquired right here,

certainly like what you are saying and the way in which during which you say it. You are making

it entertaining and you still care for to stay it

wise. I can't wait to read much more from you.
This is really a

terrific website.

Feel free to surf to my web site ... spain box office