25 de febrero de 2013


CRONICA 18ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone en la prorroga al Benidorm, 73-80.
Senior masculino Preferente
Hoteles Medina- CB Benidorm 73- Basquet Altea 80
Importante victoria del equipo de Clavero en el derbi ante un buen Benidorm en un partido que se resolvió en la prorroga a la que se llegó tras anotar un tiro libre Alex y donde los alteanos tuvieron que emplearse a fondo para traerse la victoria. Primer cuarto con dominio alterno que acaba 14-18, destacando en la dirección y anotación Gali que jugó el mejor partido de la temporada, y 2º donde los locales se ponen por delante a pesar de la superioridad de Alex bajo aros, llegando al descanso con el resultado 36-33.Tras el paso por vestuarios el B. Altea sale mas entonado y con la aportación de Nick coge 7 puntos de renta, 49-56. El último periodo empieza con triple local y respuesta alteana a través de Antonio hasta que dos triples consecutivos del Benidorm estrechan el marcador 64-66 entrando en el ultimo minuto 1 punto arriba el B.Altea. Los locales anotan la ultima canasta en juego, 69-68 y Alex convierte uno de los dos tiros libres que llevan a empatar el partido y disputar la prorroga, 69-69. En los 5 minutos adicionales se impone la veteranía visitante y con parcial 0-8 finiquitan el encuentro, 73-80. Por el B. Altea jugaron: Nick 17,  Oscar 8, Nacho -,  Domingo 4, Adrián -, Alex 31, Zaragozí -, Gali 14, Antonio 8, Stefan 2. El equipo suma la victoria 14 y el domingo en el Palau disputa el mejor partido del campeonato ante el líder Pinós al que ganó en su pista en la 1º vuelta.

Junior masculino 1ª zonal
CB Jorge Juan 104-Basquet Altea 45
Contundente derrota del equipo de Fermín ante el tercer clasificado, un Jorge Juan con mayor altura que se aprovechó además de las bajas de Ricardo y Ramón que dejaron al equipo en cuadro, a pesar de lo cual plantaron cara mientras les duraron las fuerzas. El domingo en el Palau viene Pinós con el que perdió por la mínima en la 1ª vuelta.

Infantil masculino IR Preferente
CA Montemar 48- Basquet Altea 17
Clara derrota del infantil de Agulló ante uno de los mejores equipos, un Montemar que fue superior tanto en físico como en ritmo de partido ante un Altea que acusó las condiciones de la pista exterior alicantina y que nunca estuvo cómodo anotando la cifra más baja de la temporada. 7ª derrota por 10 victorias, quintos y el sábado Benidorm.

Cadete masculino  IR Zonal
EM Nucia 7- Basquet Altea 47
Décima victoria del cadete de Alex que suma seis consecutivas ascendiendo a la 4º posición en un partido sin historia donde el Altea dominó en todas las facetas del juego y que el próximo domingo en el Palau  jugará ante el líder Maristas.  

Infantil masculino  IR Zonal
CB Terralfas 118- Basquet Altea 38
Contundente derrota  de los infantiles de primer año de Clavero ante el líder un Alfàs muy superior en altura que fue ampliando la ventaja conforme avanzaba un partido donde los alteanos acabaron con 4 en pista. El sábado en el Palau el colista Alfas b. 
Alevín masculino  IR Autonómico
CB Benidorm 54- Basquet Altea 59
Ajustada victoria del alevín en un partido entretenido con múltiples empates en el que los alteanos se impusieron en el último cuarto que les sirve para sumar la victoria 11, 4º clasificados y el domingo en el Palau se enfrenta al Crevibasket al que ya ganó en la ida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

F*ckin’ awesome issues here. I am very glad to peer your post.
Thank you a lot and i'm having a look

ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Feel free to surf to my website ... spain's
obligations