18 de febrero de 2013


CRONICA 17ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone con claridad al Catral, 65-52.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 65- CB Catral 52
Cómoda victoria del equipo de Clavero ante un Catral que hasta el final plantó batalla en un partido con claro signo local dominado desde la defensa y la superioridad del rebote que le permite al B. Altea consolidarse en la 2ª plaza y que mete de pleno al Catral en la lucha por la permanencia. Primer cuarto con dominio alterno que acaba 16-10 y 2º donde la superioridad de Alex bajo aros y el acierto en el tiro rompen el partido, 30-12, llegando al descanso con el resultado 39-23, 16 puntos de renta aunque con los locales cargados de faltas. Tras el paso por vestuarios el Catral sale mas entonado y con parcial 0-10 logra ponerse a 10 puntos, 44-34 aunque un par de canastas de Nacho y las penetraciones de Gali devuelven los 14 puntos de ventaja, 53-39. En el último periodo los de Clavero, en zona para protegerse de las faltas, mantienen la ventaja mientras Nick anota desde el exterior para acabar ganando con comodidad, 65-52. Por el B. Altea jugaron: Nick 13,  Oscar 4, Nacho 8,  Domingo 4, Adrián 2, Alex 11, Zaragozí 2, Gali 8, Antonio 10, Joaquín 3. El equipo suma la victoria 13 y el sábado disputa el derbi en Benidorm, colista que viene de perder con Maristas.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 67- CB Catral 58
Octava victoria de la temporada del equipo de Fermín que se sitúa en mitad de la tabla en un partido igualado marcado por la presión de un Altea que robó muchos balones y que atacó con acierto la defensa zonal visitante que sufrió el acierto de Pepe con seis triples y la superioridad de David y Ricardo bajo aros. El domingo partido complicado ante el 3º el Jorge Juan a domicilio.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 68- CB Ifach Calpe 58
Basquet Altea 47- Xelasport 41
Doble victoria del infantil de Agulló ante dos rivales complicados que dan mas valor a los puntos conseguidos de un Altea que recuperó a Alex tras dos meses de baja y que tuvo que sacar lo mejor de si mismo para imponerse en el derbi al Calpe y luego a la zona del Xelasport. El equipo suma 10 victorias por 6 derrotas, 5º clasificado y el domingo partido complicado en Alicante contra Montemar, 3º.

Cadete masculino  IR Zonal
CB Benidorm 27- Basquet Altea 76
Contundente victoria del cadete de Alex que suma cinco consecutivas ante un Benidorm inferior que poco pudo hacer ante la superioridad alteana que dominó en todas las facetas del juego y que el próximo sábado jugará otro derbi esta vez en la Nucía donde luchará por conseguir la décima victoria de la temporada y ascender en la clasificación.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 31- Albufereta 59
A pesar de la derrota buen partido de los infantiles de primer año de Clavero que plantaron cara al 2º clasificado un Albufereta superior en centímetros que tuvo que emplearse a fondo en un partido entretenido donde los alteanos dieron muestras de su progresión. El sábado el derbi ante el líder Alfàs.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 54- CB Sax 30
Décima victoria de la temporada del alevín en un partido en el que dominaron desde el principio a un Sax que al final se espabiló aunque la victoria no peligró en ningún momento. El domingo el rival en el derbi Benidorm al que ganaron en la 1ª vuelta.

No hay comentarios: