4 de febrero de 2013


CRONICA 15ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea atropella al Elda ganando por 35 puntos de diferencia, 43-78.
Senior masculino Preferente
CB Elda 43- Basquet Altea 78
Contundente victoria del equipo de Clavero ante un Elda que siempre fue por detrás en el marcador en un partido de claro signo visitante cimentado en un 2º cuarto primoroso que acabó con parcial 0-18 que fue una losa para los locales ante la efectividad de un B. Altea que se impuso en todos los cuartos. Primer cuarto con dominio visitante gracias a la superioridad de Alex bajo aros y al acierto de Nick en el triple, 12-17 al final del cuarto que da paso a un 2º donde los locales son incapaces de superar la defensa alteana, quedándose sin anotar, lo que unido a la aportación de Oscar y Nacho  les dan un parcial 0-18 para llegar al descanso 23 puntos arriba 12-35. Tras el paso por vestuarios intercambio de canastas con ventajas del Altea que rondan los 26 puntos y todos los jugadores aportando para llegar al final del cuarto con todo decidido y una ventaja de 25 puntos, 28-53. En el último cuarto los de Clavero, lejos de relajarse, siguen a lo suyo y aumentan la diferencia a una máxima de 38 puntos, 32-70 que finiquitan el encuentro dejando a los locales tocados en su lucha por la permanencia. Por el B. Altea jugaron: Nick 21,  Oscar 12, Nacho 7,  Domingo 2, Adrián 6, Alex 21, Zaragozí 3, Gali 6. Victoria 12 de la temporada por 3 derrotas, 2º clasificado y el domingo desplazamiento a Orihuela equipo complicado 3º clasificado que viene de ganar en la difícil cancha del  Maristas.

Junior masculino 1ª zonal
Illice BC. 45- Basquet Altea 69
Clara victoria del equipo de Fermín en un partido dominado de principio a fin ante un Illice inferior que plantó cara pero no fue suficiente ante la superioridad de un Altea que dominó desde la defensa y que suma la séptima victoria de la temporada por 8 derrotas y que la próxima semana, de nuevo como visitante, jugará en Orihuela que viene de ganar al Alicante.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 50- CB Maristas Alicante 70
Quinta derrota de la temporada del infantil de Agulló en un partido en el que fue de menos a más ante un Maristas muy superior en físico que se impuso bajo tableros a un Altea que plantó cara pero no fue suficiente. El sábado desplazamiento a Novelda, 2º clasificado.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 47- CB Casino Campello 45
Gran victoria de los infantiles de primer año de Clavero ante un Campello que se presentó en Altea con tan solo 2 derrotas y que se vio sorprendido ante la efectividad de los alteanos que ganaron con una canasta de Jaume en el último segundo.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 59- CB Guardamar 9
Noveno triunfo de la temporada para los alevines en un partido sin historia donde la superioridad de los alteanos se plasmó en el campo de principio a fin y donde todos fueron protagonistas. El sábado viaje a Elda rival complicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que animado esta estoooo.....!!!!

Anónimo dijo...

Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess

I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.

I too am an

aspiring blog writer but I'm still new to everything. Do you have any suggestions for novice blog

writers? I'd genuinely appreciate it.

Also visit my webpage: thepastorswifespeaks.blogspot.com.es