11 de febrero de 2013


CRONICA 16ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se estrella ante la zona del Orihuela, 62-55.

Senior masculino Preferente
KD3 Orihuela 62- Basquet Altea 55
Cuarta derrota de la temporada del equipo de Clavero ante un Orihuela que con esta victoria se mete en la lucha por la 2ª plaza en un partido tremendamente igualado marcado por la defensa zonal local que se mantuvo durante todo el encuentro que fue definitiva ante el mal día de los alteanos en el tiro exterior. Primer cuarto con dominio alterno que acaba 15-14 y 2º cuarto con parcial parecido 15-13 donde empiezan a mostrarse las dificultades del B. Altea desde el exterior para llegar al descanso 3 puntos abajo, 30-27. Tras el paso por vestuarios se mantiene la misma tónica donde los visitantes anotan a través de Alex y los locales tienen a Lobato como jugador mas destacado, llegando al final del cuarto 42-40. En el último periodo los de Clavero igualan el marcador pero dos triples consecutivos de Lobato ponen la máxima de 6 puntos 50-44 y a partir de ahí fue un quiero y no puedo de los alteanos que acabaron sufriendo su mal día en el tiro mientras los locales aseguraban la victoria desde el tiro libre. Por el B. Altea jugaron: Nick 1,  Oscar 11, Nacho 11,  Domingo 2, Adrián -, Alex 19, Zaragozí 2, Gali 4, Antonio 5. El domingo en el Palau el rival Catral al que ya ganaron con claridad en la primera vuelta donde lucharan por la victoria 13 de la temporada para consolidar su segunda plaza en la clasificación.

Junior masculino 1ª zonal
KD3 Orihuela 56- Basquet Altea 34
Clara derrota del equipo de Fermín en un partido marcado por las condiciones de la pista exterior oriolana donde los locales que dominaron el rebote se adaptaron mejor a la resbaladiza superficie y a las rachas de viento que condicionaron el tiro exterior. Novena derrota de la temporada y el domingo se enfrentan al Catral al que ganaron por la mínima en la 1ª vuelta.

Infantil masculino IR Preferente
CB Jorgue Juan 82- Basquet Altea 42
Sexta derrota de la temporada del infantil de Agulló en un partido con claro signo local ante un Novelda superior en intensidad y físico que presionó durante todo el partido a un Altea que gracias a que plantó cara no sufrió un mayor varapalo. El próximo fin de semana doble jornada: el sábado el derbi contra Calpe y el domingo contra Xelasport.


Cadete masculino  IR Zonal
Basquet Altea 60- CB Terralfas 40
Importante victoria del cadete de Alex sobre todo teniendo en cuenta las importantes bajas con las que afrontço el derbi en un partido en el que fueron de menos a mas para acabar imponiéndose por la máxima diferencia con todos los jugadores asumiendo responsabilidades. El miércoles desplazamiento a Alicante para jugar contra Xelasport.
Infantil masculino  IR Zonal
CB La Vila 51-Basquet Altea 29
No pudieron los infantiles de primer año de Clavero imponerse a los vileros en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final marcado por las ausencias de un Altea que a pesar de todo dio un paso adelante en su progresión. El sábado en el Palau el rival Albufereta 2º clasificado.

Alevín masculino  IR Autonómico
CB Elda 44- Basquet Altea 40
Agónica derrota del alevín en un partido en el que fueron de menos a mas donde les faltó ese punto de acierto que separa la victoria de la derrota y que se resolvió en los últimos minutos al estar mas acertados los locales. El domingo el rival en el Palau Sax.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aw, this was a really nice post. In concept I wish to put in writing

like this additionally - taking time and precise effort to
make a very good article…

but what can I say… I procrastinate alot and not

at all appear to get something done.

my weblog ... Eoc Barbarian Fishing