19 de noviembre de 2012


CRONICA 6ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea gana en El Pinós y afianza el liderato, 76-80.
Senior masculino Preferente
CB El  Pinós 76- Basquet Altea 80
Quinta victoria consecutiva del equipo de Clavero que se impuso a un rival directo como El Pinós en un partido en el que siempre fueron por delante merced a su acierto en el tiro exterior aunque los locales no se rindieron y hasta el final pelearon por la victoria. Buena puesta en escena con variedad de recursos de ataque que les lleva a ganar el primer cuarto 20-28 y el 2º, 18-21, llegando al descanso 11 puntos arriba, 38-49. Tras el paso por vestuarios El Pinós frena la escapada alteana ganando el cuarto por la mínima,15-14, entrando en el último con 10 puntos de renta para el B. Altea. En el último la presión del Pinós, unida a su tiro exterior, provoca que se iguale el encuentro aunque la veteranía de Oscar y Gali en la dirección, el acierto de Nick en el tiro y la superioridad de Alex bajo tableros se impone a la reacción local para acabar ganando de 4 puntos 76-80. Por el Altea jugaron: Nick 15,  Oscar 20, Gali 16, Alex 23, Nacho 2, Domingo 2, Zaragozí 2. Con esta victoria el B. Altea se afianza en el liderato empatado precisamente con su próximo rival Crevibasket el domingo a las 17.00 hrs en el Palau.

Junior masculino 1ª zonal
CB El Pinos 48- Basquet Altea 46
Agónica derrota del equipo de Fermín que tuvo dos triples para llevarse el partido en la última posesión pero no pudo ser y los fallos condenaron a un equipo que se presentó prácticamente con lo justo en un partido igualado donde además Álvaro se lesionó a los pocos segundos de empezar aunque el equipo lucho hasta el final y a punto estuvo de conseguir la 4ª victoria. El domingo en el Palau el rival Crevibasket.

Infantil masculino IR Preferente
CB Ifach Calpe 55- Basquet Altea “A” 70
Gran victoria colectiva del infantil de Agulló que dominó en todos los cuartos a un Calpe sorprendido por la defensa presionante alteana lo que, unido a la efectividad en el tiro exterior donde destacó Miguel con 20 puntos, propició que la diferencia aumentara hasta los 24 puntos. El sábado en el Palau llega el Montemar invicto. 

Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 59- CB Benidorm 25         CB Terralfas 35- Basquet Altea 38
Doble victoria para los cadetes de Alex que ganaron los derbis a Benidorm y Alfaz con 24 horas de diferencia en dos partidos bien diferentes. Contra Benidorm triunfo claro donde se impusieron desde el principio a un rival inferior en un partido sin historia. Contra Alfaz máxima igualdad en el Pau Gasol donde finalmente un triple de Stefan aseguro la victoria. El equipo se sitúa líder y el miércoles otro derbi contra La Nucia.

Alevin IR Autonómico
CB Sax 29- Basquet Altea 41
Tercera victoria consecutiva para los alevines que aun no conocen la derrota en un partido donde los 12 jugadores aportaron su granito de arena y demostraron que la progresión va por buen camino. El domingo en el Palau el derbi contra Benidorm. 

No hay comentarios: