13 de noviembre de 2012


CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea líder tras ganar al Benidorm en el derbi, 79-44.


Senior masculino Preferente
Basquet Altea 79- Hoteles Medina- CB Benidorm 44
Cuarta victoria consecutiva del equipo de Clavero que se impuso desde el principio a un Benidorm mermado donde los locales ya ganaban al descanso por 19 puntos que le sirve para auparse a la primera posición de la clasificación. 21-14 al final del primer cuarto y 21-9 en el segundo, 19 puntos de diferencia al descanso con marcador 42-23 y el ataque alteano imponiéndose a un desdibujado Benidorm donde los más veteranos daban la cara. Tras el paso por vestuarios, misma tónica, el Altea eleva las diferencias, 19-8 tanteo del cuarto donde todos los jugadores anotan con fluidez para llegar a los 30 de renta al final del cuarto, 61-31. En el último los más jóvenes aprovecharon su ocasión para acabar ganando por la máxima diferencia. Por el Altea jugaron: Nick 16,  Adrián 4, Oscar 10, Gali 8, Alex 13, Nacho 9, Domingo 9, Zaragozí -, Stefan 11. Con esta victoria el B. Altea se sitúa líder por diferencia de puntos empatado con otros 3 equipos con balance 4-1 y el domingo se enfrenta al Pinós, rival directo que viene de perder con el Maristas.
Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 62- CB Jorgue Juan 70
No pudo el equipo de Fermín levantar la losa del parcial inicial 3-20 para los de Novelda que con un juego veloz marcaron pronto las diferencias. Los alteanos poco a poco reaccionaron y con cambio a defensa zonal se colocaron a 4 puntos a 2 minutos para el final pero las prisas por remontar se tradujeron en errores que fueron aprovechados pos los visitantes. El domingo el rival Pinós que ha perdido con el Alacant.
Infantil masculino A IR Preferente
Basquet Altea “A” 53- CB Jorge Juan “A” 92
Se impuso la lógica y el líder y máximo candidato al ascenso se impuso al infantil de Agulló que plantó cara y al descanso tan solo perdía por 9 puntos en un partido marcado por el alto ritmo de juego visitante y su superioridad física que asfixió a los alteanos. A pesar de todo pelearon todos los balones y el sábado juegan el derbi en Calpe.

Infantil masculino B IR Zonal
Basquet Altea “B” 58- CB La Vila 41
Primera victoria del infantil de primer año de Clavero en un partido en el que se impusieron con claridad a los jóvenes vileros donde todos disfrutaron de minutos para sumar la 1ª victoria. El sábado en Alicante el rival Albufereta.

Alevin IR Autonómico
CB Guardamar 19- Basquet Altea 52    Basquet Altea 44 – CB Elda 38
   Doble compromiso para los alevines que ganaron el viernes con contundencia en Guardamar y el domingo en el Palau al Elda en partido reñido donde siempre llevaron la iniciativa. El sábado viaje a Sax para luchar por la 3ª victoria consecutiva. 

No hay comentarios: