2 de abril de 2012


CRONICA 23ª JORNADA LIGA FBCV
Demasiado castigo ante el líder Denia para el Básquet Altea, 87-49.

Senior masculino Preferente
Denia BC 87-Basquet Altea 49
Se repitió el guión de la semana pasada y de nuevo un tercer cuarto horrible condenó a los alteanos ante el líder Denia, ya matemáticamente equipo de autonómica, que pasó como un rodillo en la segunda parte con gran efectividad en ataque y con la agresividad defensiva que imprimen sus júniors, que sentenciaron el encuentro. Primer cuarto 23-17, Nick anotando de tres en tres y un 2º cuarto, 16-13 donde Gali toma las riendas, anotando y dirigiendo con acierto, para llegar al descanso 9 puntos abajo, 39-30. Tras el paso por vestuarios, parcial 16-0, 57-32 en el marcador, el Altea que le cuesta un mundo superar la defensa local para llegar al final del cuarto con el resultado de 64-39. En el último los locales, lejos de relajarse, siguen apretando los dientes en defensa gracias al empuje de sus jóvenes y aumentan las diferencias ante un B. Altea que acaba acusando las bajas para acabar perdiendo por la máxima diferencia, 87-49. Ahora llega el parón de Semana Santa, donde se espera recuperar a jugadores importantes que serán fundamentales de cara al próximo compromiso, de nuevo como visitante, en la difícil cancha del Crevillente. Por el Altea jugaron:  Morton 5,  Ángel 9,   Nick 20,  Dani 1, Gali 10, Sergio 2, Domingo -, Chimo 2, Nacho -.
Junior masculino Preferente
CB Casino de Campello-Basquet Altea APLAZADO
Cadete masculino IR Zonal
CB Innova 14-Basquet Altea 57
Nueva victoria a domicilio del cadete de Clavero ante un débil Innova que poco pudo hacer ante la superioridad alteana en todas las facetas del juego; un partido en el que el entrenador dió muchos minutos a todos los jugadores, que no decepcionaron. El equipo se mantiene líder a falta del derbi ante La Vila, última jornada después de Semana Santa.
Infantil masculino IR Preferente
Adesavi “A” 71-Basquet Altea 16
Abultada derrota para los infantiles de Agulló ante un Adesavi superior que con su presión defensiva dejó a los alteanos en la peor anotación de la temporada en un partido donde acusaron en exceso las bajas y la pista exterior. Santa Teresa es el último rival.
Alevin masculino NP1
CB Tavernes “A” 66-Basquet Altea- EMB Altea 29
A pesar del resultado final buen partido de los alteanos ante uno de los gallitos de la liga en un partido donde la presión del Tavernes negó cualquier posibilidad de victoria visitante. El último partido tras el parón será contra el colista Tavernes “B”.

No hay comentarios: