28 de marzo de 2011

CRONICA 22ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea sigue sumando en su lucha por salvar la categoría 75-68 tras ganar a los murcianos del Santomera.

Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 75- Porcisan CB Santomera 68
Tercera victoria consecutiva del equipo de Clavero que se impuso de principio a fin a un Santomera al que mete en la lucha por la permanencia en un partido con tintes dramáticos por la situación en la tabla y por las importantes bajas, donde la ventaja local llegó a ser de 22 puntos pero los murcianos, en un último cuarto pletórico en el que anotaron 8 triples, pusieron emoción hasta el final. El partido empezó con el Altea mas metido con buena defensa individual, 15-5 al final  del primer cuarto, ventaja que aumentó en el 2º, 34-21, destacando Prieto que anotó 10 puntos con 2 triples consecutivos. Tras el paso por vestuarios el Básquet Altea castiga al rival desde la pintura con Alex como jugador mas determinante llegando al final del cuarto 16 puntos arriba, 53-37. En el último, parcial 6-0 para el Altea que consigue una máxima de 22 puntos, 59-37, contestado por el Santomera con 4 triples consecutivos que le vuelven a meter en el partido 61-49 a 4 min. para la conclusión. De ahí hasta el final 4 nuevos triples visitantes y el mal día en el tiro libre local ponen emoción al encuentro aunque la victoria no peligró. Séptimo triunfo cuando quedan 4 jornadas para el final, empatados con el Santa Teresa y a una victoria de 3 equipos más, rezando por recuperar efectivos de cara al importante tramo final del campeonato. Destacar la aportación de los dos bases del filial, Tomás y Sergio, que cumplieron con creces. Por el Altea jugaron: Nick 6, Alex 26, Fermín 11,  Otero 5, Aran 4, Prieto 12, Rubén 11, Tomás -, Sergio -.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Basquet Altea 69- Perfiles Pleck Benissa 81
No pudo el equipo de Ángel con el líder Benissa en un partido marcado por el mal comienzo local que pronto se vio 20 puntos abajo, aunque una gran reacción les llevo a remontar para colocarse a 1 punto 57-58 a 7 min. para el final aunque no llegaron a culminar destacando el papel de los juniors .El sábado desplazamiento a Ondara.

Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 82- CB Casino de Campello 61
Nuevo triunfo de los juniors de José Orozco ante un Campello que se mete en problemas de permanencia en un encuentro de claro signo local desde el comienzo, donde volvió a jugar Enrique tras su lesión de rodilla, con buena defensa individual que ahogó el ataque visitante. El equipo suma la 3ª victoria consecutiva para un total de 15, 5º clasificados y el domingo viajan a Gandía, 2º clasificado.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 48- EM Benissa 52
Agónica derrota del equipo de Alex que acaboó pagando sus errores ante un Benissa superior en centímetros que no dejó pasar la oportunidad de sumar la 2ª victoria de la temporada. El equipo es octavo y el sábado llega el derbi ante el Benidorm.

Alevin masculino- categoría NP 1
Basquet Altea 75- EMB Denia 55
Gran victoria  de los niños de José P. Agulló ante un rival directo en un final de partido lleno de acierto desde el exterior que dejaron sin argumentos a un Denia superior en físico que luchó hasta el final. El sábado nueva final ante el Calpe también rival directo.

Alevin masculino- categoría NP 1
EMB Altea 9- Angel de la Guarda 59
Nuevo paso adelante de los niños de Alfredo que siguen mejorando partido a partido en inferioridad de condiciones. El viernes nuevo reto en la Vila.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Grande chavales!!!,
menuda alegria me llevé al enterarme para finalizar un buen día tras una semana de mierda.
No se si podré estar para los siguientes, pero al menos seguro que para estar al lado de Gali y del Kun Marinano.

Anónimo dijo...

Buen partido de los juveniles con el senior "B", gran refuerzo y ayudando mucho, lastima el resultado y no haber colaborado mas durante toda la temporada

Anónimo dijo...

Grande no, grandísimo el papel de los juniors,olé,olé.

Anónimo dijo...

Vamos que nos salvamosssssssssssss!

Anónimo dijo...

oscar es un crak...

Anónimo dijo...

A K SSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIII
esos alteanos son lo megor
ooooooolllllllllllleeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
xd

Anónimo dijo...

you are in reality a just right webmaster. The site loading
speed is amazing. It seems that you

are doing any distinctive trick. Also, The contents are

masterwork. you've performed a wonderful job in this topic!

Have a look at my webpage ... http://wiki-grenoble.tmp02.haisoft.net/index.php?title=Almorad_Costa_Blanca_Spain