26 de abril de 2010

CRÓNICA 25ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea  se impone en Alicante al difícil Montemar.
Senior masculino- categoría Autonómica
CA Montemar 61- Basquet Altea 69
Segunda victoria consecutiva del primer equipo del Básquet Altea, ante el Montemar a domicilio, equipo al que le tiene tomada la medida puesto que también le ganó en Altea en un partido en el que, como ocurrió la semana pasada ante el Pinos, el equipo trabajó, sobre todo en defensa, para llegar a un último cuarto pletórico donde consiguió un parcial 10-20 que le dió la victoria. El B.Altea que se presentó en Alicante no acusó las importantes bajas y fueron Arturo y Fermín los que tiraron del carro en el primer cuarto, al que se llegó con el resultado de 16-16. En el segundo llega un intento de escapada del equipo local aunque la entrada en juego del canterano Dani ayuda al Altea que llega al descanso 6 puntos abajo, 34-29, con todo por decidir. Tras el paso por vestuarios el Montemar consigue 4 canastas consecutivas y logra una renta máxima de 11 puntos, 42-31, pero el Altea lejos de venirse abajo y con paciencia, gracias a la buena defensa, al acierto de Ruso y a los puntos de Arturo, que jugó su mejor partido de la temporada y acabó como máximo anotador con 21 puntos, logra recortar distancias consiguiendo un 17-20 con lo que se llega al final del cuarto 2 puntos abajo, 51-49. En el ultimo y con todo por decidir el equipo muy mentalizado cimenta la victoria desde la defensa y encuentra en Rubén al hombre perfecto para romper la defensa local, lo que unido a la dirección de Gali, certifica una merecida victoria que deja al equipo sexto, empatado con Alfaz a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Ahora el rival del domingo en el Palau será el Bigastro y de conseguir la victoria los de Clavero, en función de los resultados, pueden acabar cuartos.
Por el Altea jugaron:  Fermín 17,  Arturo 21, Gali 5,  Rubén 9,  Ruso 6, Aran 5, Fran 2, Dani 4.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CB Rolser Pedreguer 51- Basquet Altea “B” 68
Gran victoria del filial que entrena Ángel Fernández que no acusó las bajas en un partido en el que consiguieron despegarse en el marcador desde el principio con una defensa zonal que atascó el juego local. Cuando llegó la reacción de los locales se toparon con la actuación del mejor jugador del partido, Sergio Sellés, que acabó con 29 puntos como máximo anotador del partido. El equipo es séptimo con 11 victorias y 12 derrotas y el domingo en el Palau cierra la temporada en el derbi con el difícil Aguas de Calpe.

Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 85- CB Pego 65

Segunda victoria consecutiva  de los juniors de José Orozco que se impusieron al Pego en un partido en el que fueron de menos a más para acabar ganado por la máxima diferencia. El Pego plantó cara pero se fue hundiendo conforme aumentaba la intensidad local que acabó imponiéndose con claridad. El equipo es noveno y el sábado despedirá la temporada en la difícil cancha del Santa Teresa, equipo que lucha por el ascenso.
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 50- EDM Orihuela “A” 59
Amarga despedida de temporada del cadete de Morán, que perdieron de manera sorprendente ante un Orihuela superior en centímetros en un partido con claro color alteano que llegó a ganar de 15 puntos pero donde las eliminaciones por faltas de los mejores hombres fueron determinantes. El equipo acaba la liga en 5ª posición con 14 victorias y 8 derrotas.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 72- CB la Vila “A” 70
Agónica victoria del infantil de Fran Burgos ante el equipo vilero que plantó cara hasta el final en un partido de máxima rivalidad donde los alteanos fueron mejores a pesar de jugar los últimos minutos sin su mejor hombre, eliminado por faltas. Todos fueron protagonistas de una victoria que certifica el tercer puesto final con balance de 14 victorias y 6 derrotas que cierra una gran temporada.
Alevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 75- CB Tavernes “B” 49
Clara victoria del alevín de José P. Agulló en un partido en el que fueron de menos a más ante un Tavernes que plantó cara pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad y variedad de recursos alteana. El equipo suma su victoria nº 11, por 10 derrotas y la próxima jornada se jugará en Dènia la sexta plaza final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Esa cantera arriba! lastima los cadetes, enhorabuena a todos.

Fran dijo...

Felicidades a mis infantiles, que a pesar del equipo tan disperso que teníamos a principio hemos conseguido hacer un gran grupo y equipo. Los resultados han sido fruto de los entrenamientos. Enhorabuena y este verano nos comemos al Madrid y al barça!!! jaja

P.D: no dejéis de ir a entrenar, el torneo esta cerca.

Anónimo dijo...

aficionado de benidorm a ver si podeis ganar los juniors al santa teresa y nos hariais un gran favor y poder estar en una fase de ascenso GRACIAS Y SUERTE

Anónimo dijo...

Anonimo dijo...

El que millor juga en juniors es César