19 de abril de 2010

CRONICA 24ª JORNADA LIGA FBCV



El Básquet Altea  remonta y se impone por 21 puntos al Pinos.
Senior masculino- categoría Autonómica
Basquet Altea 74- CB El Pinos 53
Nueva victoria del primer equipo del Básquet Altea, que rompe una racha negativa de tres derrotas consecutivas, ante el CB El Pinos en un partido en el que supo sobreponerse a un mal inicio donde los visitantes, con gran acierto en el tiro, llegaron a mandar por 14 puntos (9-23) pero que gracias a la mejora defensiva y a la implicación de todo el grupo pudo darle la vuelta al encuentro para acabar ganando por la máxima diferencia. El B. Altea empezó frio y un tiempo muerto de Clavero espabiló al equipo que perdía de 14 para acabar el cuarto 8 abajo, 15-23. En el segundo la entrada en juego de Aran contagia la intensidad a sus compañeros que tienen a Ruso como hombre determinante en la pintura consiguiendo un parcial de 22-11 con lo que se llega al descanso 3 puntos arriba 37-34. Tras el paso por vestuarios se ven los mejores minutos del Altea jugando con criterio e intensidad defensiva gracias a las rotaciones que deja al Pinos en tan solo 7 puntos con parcial 15-7 y al equipo 11 arriba 52-41 En el ultimo cuarto, a pesar del intento de remontada visitante, los alteanos aumentan las diferencias hasta los 20 puntos gracias a su dominio del rebote y a un ataque fluido donde todos acabaron anotando para acabar ganando por la máxima diferencia. Lamentar el susto que dio Arturo, que se tuvo que retirar tras sufrir un fuerte golpe en el pecho. El equipo es sexto empatado con Alfaz con un balance de 13 victorias y 11 derrotas y el sábado se desplaza a Alicante para enfrentarse al Montemar.
Por el Altea jugaron:  Fermín 12,  Arturo 5, Gali 1,  Antonio 4,  Rubén 17,  Nick 11,  Ruso 17, Aran 1, Fran 6. 

Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 66- Básquet Paterna “B” 56
Gran victoria del filial que entrena Ángel Fernández que no acusó las bajas en un partido en el que fueron de menos a mas para acabar imponiéndose en el ultimo cuarto y donde la actuación de Alfredo fue determinante para que la victoria se quedara en casa. El equipo es octavo con 10 victorias y 12 derrotas y el sábado jugara en la difícil pista exterior del Pedreguer.
Junior masculino- categoría Preferente
BC Alcoy 55- Basquet Altea 67
Décima victoria de la temporada  de los júniors de José Orozco que se impusieron desde el principio al colista, un  Alcoy superior en centímetros que plantó cara pero que se tuvo que rendir ante la superioridad de un Altea donde todos los jugadores aportaron tanto en defensa como en ataque. El domingo en el Palau, rival asequible, el Pego. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Adesavi “A” 40- Basquet Altea 53
Nueva victoria del cadete de Morán en un partido con claro color visitante donde los alteanos, a los que les costó adaptarse a la resbaladiza pista local,  se impusieron desde la defensa y donde Morán repartió minutos entre todos los jugadores. El equipo es cuarto con balance de 14 victorias y 7 derrotas y el sábado se enfrenta al Orihuela en el Palau.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
CB La Vila “B” 11- Basquet Altea 88
Lógica victoria del infantil de Fran Burgos ante un flojo rival que poco pudo hacer ante la superioridad alteana que desde la defensa marcó pronto las diferencias. Todos fueron protagonistas de una victoria que mantiene al equipo tercero con balance de 13 victorias y 6 derrotas y el sábado en el Palau se enfrentan a la Vila “A”.
Alevin mixto- categoría NP1
CB Tavernes “A” 64- Basquet Altea 39
Lógica derrota del alevín de José P. Agulló ante el líder en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final ya que los alteanos llegaron a mandar en el marcador aunque se acabó imponiendo el físico de los valencianos. El equipo sigue progresando, se mantiene quinto con 10 victorias y 10 derrotas.

7 comentarios:

Adri dijo...

buena jornadaaa tios !!!!
una pena el alevin, el junior kedó 55-67

Anónimo dijo...

Ostia Adri perdona... vamos a denunciar la web porque os han quitado un punto... que malas personas! jajajaja

Oscar - Benidorm dijo...

Ostia,

está Arturito bien?

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

esta bien acabo de hablar con el y aun le duele pero no esta demasiado preocupado. de todas formas lo mas probable es que vaya al levante para que le hagan una exploracion porque el golpe es en el mismo sitio del partido de benidorm con el cubano.

Anónimo dijo...

jajaja no tampoco hay que denunciar la web jaja pero que lo digo para que se sepa el resultado justo xDDD

ARTURITO es un craaaak !!

CBINNOVAALICANTE dijo...

VI Edición del Torneo de Baloncesto DE 3 "INN" 3 que el Club Baloncesto Innova Alicante organiza por - año consecutivo. Como en ediciones anteriores, el torneo cuenta con 2 categorías -SENIOR ó SUB´18- y 2 modalidades -3x3 y Concurso de Triples-.

La fecha será el próximo Sábado 15 de Mayo de 2010 y lo llevaremos a cabo en el Pabellón Municipal Rafael Pastor Micó de Alicante, junto al estadio del Hércules, José Rico Pérez.


Para más información e INSCRIPCIONES, visita nuestra página web: http://www.cbinnova.com .


Una vez recibida su preinscripción, le responderemos indicando el número de cuenta donde deberá realizar el ingreso y que, posteriormente para poder formalizar definitivamente su inscripción, deberá hacernos llegar vía email o fax.

El plazo de inscripción al Torneo finaliza el MARTES 11 DE MAYO. Si te gusta el baloncesto, si te apetece, si tienes tu equipo, si todavía no, si tienes buena mano desde la línea de 3, si no metes ni una pero te gusta pasarlo bien...NO TE QUEDES FUERA, TE ESPERAMOS!!!