29 de marzo de 2010

CRÓNICA 22ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea  cae en el derbi contra el CB L’Alfas.

Senior masculino- categoría Autonomica
Basquet Altea 48- CB L’ Alfas 73
Derrota contundente del primer equipo del Básquet Altea en el derbi ante el CB Alfas en un partido con claro color visitante que se impuso desde el rebote a un Altea que aguantó hasta el descanso pero que se vino abajo en la segunda parte ante la superioridad física visitante. Y es que ayer se cumplió la ley de Murphy en contra del Basquet Altea puesto que a los entrenamientos bajo mínimos de las ultimas semanas se unió la lesión de Fermín en los gemelos que dejó al equipo huérfano de su mejor hombre interior lo que unido al poderoso juego interior visitante, reforzado con el jugador del primer equipo de  EBA, Guagboa, decantó claramente la balanza del lado visitante. A pesar de todo, el B. Altea se sobrepuso a las adversidades y, a través de Arturo, llegó vivo al descanso, 27-32. Tras el paso por vestuarios al equipo de Clavero le costó un mundo anotar, solo 4 canastas de campo, por lo que las ventajas fueron en aumento, para acabar encajando un 9-20, 36-52 al final del tercer cuarto. En el último quedó clara la impotencia local que además falló numerosos tiros libres, (6 de 18,) y también la actitud de un equipo en alza y otro que se dejó ir para acabar perdiendo por máxima diferencia ya los dos equipos con los juniors en pista. El equipo baja hasta la sexta posición empatado con Alfaz, con el que ha perdido el basket-average, con 12 victorias y 10 derrotas.
Por el Altea jugaron:  Fermín 2,  Arturo 11, Gali 3,   Antonio 8, Orozco -, Rubén 8, Adrián-, Nick 9, Dani-, Ruso 7.

Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 64- Electrocimbra Malilla 66
Ajustada derrota del filial que entrena Ángel Fernández, que pierde en casa lo que gana fuera, en un partido donde lo más destacable fue la reacción alteana, que le llevó a remontar 15 puntos de desventaja pero que no acabó de rematar en un final donde el equipo valenciano se aprovechó de la ansiedad local. El equipo sigue séptimo con 9 victorias y 11 derrotas.
Junior masculino- categoría Preferente
CB Oliva 65- Basquet Altea 75
Segunda victoria consecutiva  de los juniors de José Orozco que en un buen encuentro se impusieron a un Oliva al que le tenían ganas después de la derrota por la mínima del partido disputado en Altea. El acierto en el tiro exterior para atacar la zona local de Joaquín, con seis triples, fue determinante. El equipo es décimo con 9 victorias y 13 derrotas. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente

Basquet Altea 62- CB Alacant 41
Nueva victoria del cadete de Morán en un partido sin historia ante el colista donde lo mas destacable fue la aportación de los jugadores de primer año y de los infantiles convocados, que aportaron tanto en ataque como en defensa. El equipo es quinto con un balance de 13 victorias y 7 derrotas.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 27- EMB Ayunt. Calp 88
Lógica derrota del infantil de Fran Burgos ante el líder invicto y máximo candidato al ascenso, un Calpe muy superior que dominó en todas las facetas del juego. El equipo mantuvo el tipo enlazando jugadas de meérito y  ahora es tercero con 12 victorias y 6 derrotas.
Alevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 63- CB La Encarnacion 74
Ajustada derrota del alevín de José P. Agulló en un partido igualado 32-32 al descanso y que se decidió en el 4º cuarto a favor de los valencianos, que impusieron su físico ante un buen Altea que plantó cara a uno de los mejores equipos de la liga. El equipo es quinto con 10 victorias y 9 derrotas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene para mucho Fermin, estara para el partido de benidorm?

Anónimo dijo...

el martes entrenos normales para todos los equipos!!

Anónimo dijo...

En l´alfas mira lo que fas...juas juas juas

Anónimo dijo...

a mi em van ensenyar que es deia ¡ a l'alfas ALLARGA EL PAS!

Anónimo dijo...

Menos mal que el cadete ganó , sino hubiera sido una semana sin victorias para el club .
Vamos a ponernos todo el club las pilas y despues de vacaciones volvemos para darle lo mejor al club

Anónimo dijo...

el juvenil tambien gano!!!!

Anónimo dijo...

partidazo del junior en oliva!

Anónimo dijo...

por que va tan poca gente a entrenar en el primer equipo ? al principio de temporada no era asi y lo cosa iba mejor. tendriais que dar alguna explicacion

Anónimo dijo...

a quien hay que darle la explicacion, a ti y tu quien eres?