15 de marzo de 2017


JÚNIOR

MONTEMAR 58 - BASQUET ALTEA 54

No fuimos nosotros...

Enorme partido disputado en la tarde del sábado en la capital alicantina. No en vano, estaba la tercera plaza en juego. Ambientazo, con una grada difícil de ver en estas categorías, repleta de gente animando, salvo un par de "personajes", por llamarlos de manera suave, que motivó que el árbitro llamara al orden al delegado de campo. Como consecuencia, se creó un escenario que sinceramente no supimos adaptarnos en ningún momento. Pesó también y mucho, venir al partido con solo un base de tres disponibles y jugadores importantes con falta de ritmo de competición.
Salida intensísima de los locales, con presión a toda pista asfixiante, a la que no pudimos leer y sobrepasar. Se intenta calmar y dar ideas con tiempo muerto, pero el ruido era ensordecedor y los jugadores no jugaron ni un solo minuto lo que entrenamos día a día. Estaban totalmente colapsados por todo lo que estaba sucediendo. Recibimos parciales importantes. Cometemos fallos glamorosos, no defendemos bien el 1x1, no llegan las segundas ayudas y perdemos balones absurdos, atacamos anárquicos y nerviosos... Añadir un más que permisivo arbitraje en el primer cuarto, llegando a desquiciar los presentes, incluido el entrenador, que recibe técnica. Pero cuando parecía que los montemarinos iban a romper el partido, el equipo saca garra, espíritu competitivo y poco a poco realiza acciones con mucha fuerza, logrando situaciones ventajosas, donde éramos mejores: en el interior de la zona. Vamos a rebote, penetramos a canasta, buscamos pases a los pívots, logramos lanzamientos mejor posicionados... Al descanso 33 a 32.
No era el día para que el equipo jugara con sistemas. Faltaba concentración y conexión entre los jugadores. Dentro del juego anárquico, atravesamos momentos con más criterio a la hora de atacar y momentos realmente imprecisos, fallando acciones claras, que a la postre, nos costarían caras. En defensa, planteamos cambios constantes, se buscaba incomodar su ataque. Lo logramos, no están cómodos, pero nos hacen mucho daño su jugador nº 14 y nº 19 en el rebote ofensivo. Con todo esto, llegamos al último minuto 2 abajo y 2 tiros libres para los locales. Los falla, pero nos cogen un vital rebote que acaba en una definitiva canasta. Marcador final 58 a 54 y adiós a la tercera plaza del grupo.
Próxima semana, recibimos al casi imbatido líder del grupo, Salesianos. Esperamos ante todo competir e intentar lograr una victoria de prestigio. Próximo sábado a las 16:00 en el Palau.
CADETE MASCULINO


BASQUET ALTEA 36 - JOVENTUT JAVEA 38

Demasiadas adversidades...

Quinta derrota consecutiva del equipo cadete, que no le queda otra que acabar de la mejor manera posible la temporada. Con 5 cadetes, más el apoyo de los infantiles Richard y Aleksander, nos enfrentamos a un equipo de Jávea, que se presentó con su mejor jugador en Altea, su pívot. Nos vemos obligados a defender con defensas zonales, cambiando planteamientos en función de quien estuviera en pista. La primera parte dieron sus frutos, ya que pudimos atacar relativamente bien su defensa individual (28-21).
Pero en la segunda, los visitantes apuestan por una zona 2-3, que nos cortocircuitó, anotando tan solo 8 puntos en 20 minutos. Como siempre, decidieron los detalles. En este caso, un triple final del nº16 visitante y un lamentable 0/10 en tiros libres. Marcador final 36 a 38.
Ahora toca desplazarse a Gandía, donde intentaremos mostrar una buena imagen. Próximo sábado a las 11:00.

1 comentario:

Unknown dijo...

Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com