28 de noviembre de 2016


CRÓNICA SENIOR A

BASQUET ALTEA Imed Hospitales 59 MONTEMAR 76
Nada pudo hacer un Altea voluntarioso contra el lÍder Montemar. Un primer cuarto dubitativo pero con la mayor ventaja a favor del encuentro 20-13 hacia pensar en un encuentro igualado.
Un segundo cuarto equilibrado hizo que nos igualaran el encuentro y un palmeo en el último suspiro irnos 2 abajo al descanso.
El tercer cuarto fue un quiero y no puedo, un Altea desacertado en ataque y defensa puso en bandeja a Montemar el partido con un parcial de 6-16.
El último cuarto fue una continuación del tercero, sin acierto en las dos canastas y sin poder enlazar acciones positivas en defensa y ataque no pudimos cambiar el ritmo del partido.
Una derrota que nos impide subir en la tabla y confirma a Montemar en el liderato.
Próxima semana desplazamiento a Muro.
Anotadores; Alekseii 19, iIurii 6, Gali 5, Luís 2, Alex 5, Nick 15, Viktor 5, Andrii, Marc, Gonzalo.
CRÓNICA JUNIOR MASCULINO

BÁSQUET ALTEA 86- MONTEMAR B 67
Paso adelante...
Importante victoria lograda en la tarde del sábado, frente al Montemar, equipo intenso y luchador, donde sabíamos de antemano que nunca iban a bajar los brazos. Nosotros con tan solo 7 jugadores, y un solo base de los tres que tenemos, hace que, en la charla prepartido, fuera vital dejar claro una serie de puntos, como son el guión que queremos llevar en el encuentro, distribución de roles y planteamientos defensivos posibles para poder "descansar en pista".
Primeros 3 minutos con marcador igualado. Los locales anotando desde posiciones cercanas y los visitantes con su juego de moverse todos abiertos sin balón, para así generar espacios para el 1x1. Pero llegan 3 minutos excelentes por nuestra parte. Dominio del rebote en ambos aros, salida rápida con pases y buenas finalizaciones. Parcial de 11 a 0 a nuestro favor. Tenemos nuestra primera oportunidad de irnos en el marcador. Pero cometemos un error de marcaje a su base y nos anota un triple para dejar el primer cuarto 24 a 12.
En el segundo período, Montemar sobrevive de la mano de su jugador más grande, quien juega 1x1 desde el centro. Pero no nos descomponemos, y nuestro ataque funciona a la perfección. Anotamos desde diferentes posiciones de campo, incluido un triple final sobre la bocina. Al descanso 47 a 27.
Era el momento de sentenciar. Pero no. Dejamos de hacer lo que hemos hablado. Ya no queremos meter balones dentro, donde realmente teníamos la ventaja. Todo eran triples, que en este caso no entraban. No vamos al rebote con fuerza. Nuestra defensa, que la habíamos cambiado para proteger a nuestro base y escolta, no funciona bien, cometemos errores que nos cuestan tiros liberados (muy buenos porcentajes de tiro de ellos), o canastas muy sencillas en 1x1. Los montemarinos nos recortan a 7 puntos (min. 8 55 a 48). Entran los nervios y ellos se crecen (grada incluida). Llega un triple nuestro para calmar los ánimos.
En el último cuarto, volvemos a buscar posiciones interiores y volvemos a hacerles daño, bien con canastas, o con rebotes ofensivos. Volvemos a ventajas cercanas a los 20 puntos y ya más calmados, acabamos con un basket control, donde termina por desquiciar a los visitantes, provocando la descalificación de un jugador suyo, más técnica al entrenador. Logramos el quinto triunfo en la competición.
Felicitar a los 7 valientes que se dejaron todo en la pista. Ante todo, se ha dado un paso adelante. Ahora toca otro hueso duro del grupo. En este caso, visitamos al imbatido y colíder de la liga, Salesianos. Próximo sábado 3 a las 20:00.
Parciales: 24/12, 23/15, 13/25 y 26/15.

CRÓNICA CADETE MASCULINO
ONDARA 54 - ALTEA 20
Las bajas fue un lastre insalvable...
Partido disputado en la mañana del sábado, frente a Ondara, equipo que nos derrotó en la ida por 19 puntos. Nos presentamos con 6 jugadores, más David que no había entrenado en toda la semana por molestias musculares, y que vino a ayudar en lo que pudo al equipo. A pesar de todo esto, en la charla previa se dan instrucciones concretas de como afrontar el partido para tener, al menos, garantías de competirlo.
Pero no fue así. Los jugadores hicieron una salida de partido justo al contrario de lo que se le había dicho. Llegar y tirar concedían una y otra vez plácidos contraataques a nuestro rival. En vez de serenar el juego, entramos en el combate de ida y vuelta donde, lógicamente, salieron victoriosos los locales. Resultado 26 a 5 y fin del partido.
A partir de aquí, se intenta mentalizar al grupo de un cambio de nivel de concentración. Nos vemos obligados a cambiar la defensa y así pudimos frenar su racha anotadora. También atravesamos mejores momentos en ataque, donde ya jugamos posesiones más largas. Al descanso 35 a 9.
Y llega el mejor período de todo el partido, donde estamos algo más acertados, fruto de realizar aquello que se pide desde el banquillo, por lo que llegan ventajas que anotamos. Cuarto empatado a 11 y aguantamos en el encuentro. 
El último cuarto fue relativamente similar al tercero, pero con una diferencia: no metemos ni un solo punto. Tampoco permitimos a nuestro rival que anoten fácil, por lo que encajamos un pírrico parcial de 8 a 0, para acabar el partido 54 a 20.
Próximo partido, recuperamos bastantes efectivos, por lo que esperamos poder mejorar tangibles. De nuevo nos desplazamos, ahora a Benidorm. Sábado 3 de diciembre a las 10:00.
Parciales: 26/5, 9/4, 11/11 y 8/0.

No hay comentarios: