26 de abril de 2017


JÚNIOR MASCULINO
 
C.B. UNIÓN 45 - BÁSQUET ALTEA 81
Broche final de temporada...
Gran partido realizado por todos los componentes del equipo, frente a un mermado Unión, que se presentó al último encuentro de liga con 6 jugadores. Nosotros ante todo, debíamos buscar tangibles a los que agarrarnos para motivarnos de cara al encuentro. Había en juego escalar una posición en la tabla clasificatoria, y ocupar un meritorio quinto puesto. Además, mejorar números en defensa y en ataque.
Nuestro rival salió con una valiente defensa individual, que nos permitió jugar sistemas y lograr ventajas. Pero, cuando alcanzamos rentas de 10 puntos, cometemos errores graves en nuestro balance defensivo y presión que nos cuestan canastas. Los locales, cambian a zona 2-1-2/3-2 que ya no quitarían el resto del encuentro. Como resumen, pues hasta el descanso atacamos bien, defendemos regular y después del descanso, mejoramos mucho nuestra presión y ataque contra zona y, sumado a buenos balances defensivos y descenso del físico de nuestro rival, nos permitió alcanzar rentas máximas. Final del partido 81 a 45.
Felicitar a todo el equipo por la temporada realizada. Me quedo con la sensación de que por cuatro detalles más, una mayor implicación en ciertos momentos de la temporada y algo más de acierto, hubiéramos podido pelear por cotas mayores. La temporada toca a su fin. Queda jugar la basket cup el fin de semana que viene. El año que viene más y mejor. Por mi parte, ha sido un placer compartir tantos y tantos momentos con este grupo de jugadores. Un saludo a toda la familia del Básquet Altea.

                                              Diego Vilar García

No hay comentarios: