4 de abril de 2017


JÚNIOR MASCULINO
BASQUET ALTEA 86 - JOVENTUT JAVEA 55 

Esta vez sí...
Excelente partido el disputado por todos los integrantes del equipo en la tarde del sábado en el Palau. Nos enfrentamos a un rival que en la ida nos derrotó en un mal partido, sobre todo en tiro exterior. Equipo bastante completo en todas sus posiciones de campo, y que de no salir con la intensidad suficiente, nos pondría en serios apuros. Durante la semana, se estuvo trabajando como frenar ante todo a su base, quien nos hizo mucho daño en situaciones de pick-and-roll en la primera vuelta.
Salida del encuentro intensa, concentrada y con una muy buena presión a toda pista. Logramos robar algunos balones y esto nos permite ir creciendo en confianza. Jávea, quien nos planteó casi todo el partido una zona 2-1-2 cerradísima (5 jugadores dentro de la pintura), nos forzaba constantemente a tirar desde posiciones lejanas al aro. Funcionamos por momentos, donde anotamos y otros donde erramos en exceso. Nuestro problema vino en cometer errores defensivos en el 5x5, donde hacemos ayudas laterales innecesarias y su mejor tirador (nº 8), anota 2 triples consecutivos, dejando en empate a 18 el primer cuarto. Y hasta aquí llegó todo: corregimos los fallos defensivos, no dejamos a su base estar cómodo en los bloqueos y salimos muy rápidos al contraataque, haciendo jugadas de muy bella factura. Acabamos con una jugada de pizarra y sobre la bocina metemos un magnífico triple de Javi, para irnos al descanso 46 a 30.
Era fundamental salir con la misma intensidad tras el paso por los vestuarios. Habíamos dado con la tecla para hacerles daño. Dicho y hecho: seguimos con una buena presión, castigamos a su base en todo momento, no dejamos tirar al nº 8 y apenas aparece en la zona sus dos interiores. Estamos realmente bien en defensa. Esto permite muchos y variados contraataques. En estático seguimos buscando ventajas, esta vez con defensa individual que luego volverían a cambiarla a zona. Ya con un marcador de 67 a 43, entramos al último cuarto, donde no bajamos en nuestro juego ofensivo para volver a ganar el parcial, acabando el encuentro con 86 a 55.
Con este triunfo, aseguramos la sexta posición del grupo. Ahora toca luchar por el quinto y/o cuarto puesto. De nuevo toca recibir a un rival directo (último partido en casa), Nou Básquet Alcoy, con quien deberemos de hacer todo muy bien para poder llevarnos la victoria. Próximo sábado 8 de abril a las 16:00 en el Palau.
Parciales: 18/18, 28/12, 21/13 y 19/12.

CADETE MASCULINO
BASQUET ALTEA 58 - TAVERNES 66 

La zona se volvió a atragantar...
Nueva derrota del cadete en esta segunda fase. Demasiadas adversidades para poder plantearnos metas positivas en cuanto a resultados. De nuevo contamos con la ayuda de los infantiles Richard y Aleksander, que nos permitió darles oxígeno a los 6 jugadores de los que dispone el equipo. Enfrente, Tavernes, un muy buen equipo, cuya arma más fuerte (el contraataque), fue determinante para llevarse la victoria.
Primera parte con mucha paciencia en ataque, buenos 1x1 y hasta buenas finalizaciones en contraataques esporádicos. Hacemos la mejor primera parte de la temporada en cuanto a anotación, con 39 puntos. Pero en defensa, estamos mal en el balance defensivo, y los valencianos nos meten muchas canastas en situaciones rápidas. Al descanso 39 a 35.
Teníamos una increíble ventaja dentro. Nuestros 2 interiores eran muy superiores. Pero de nuevo, ocurrió algo que resultó casi definitivo: nuestro rival decide cambiar a defensa zonal 1-3-1 y ya la mantendría el resto del encuentro. Volvemos a la versión de "me las tiro todas", "no hago nada de lo que se dice en la pizarra" y "no me da la gana meterme dentro de la zona a pedir la pelota". Esto fue suficiente para que nuestro rival nos dejara en 19 puntos en los segundos 20 minutos. Por contra, los de Tavernes si están acertadísimos en el último cuarto, donde nos meten 3 triples consecutivos, siendo definitivos para que cosechemos otra derrota. Marcador final 58 a 66.
Quedan dos partidos para terminar esta "atípica e inverosímil" temporada. El primero de ellos, este martes, donde nos desplazamos a Pego (20:15 horas). Después, finalizamos la competición, rindiendo visita a líder del grupo, Ondara. Próximo sábado 8 a las 11:15 horas.
Parciales: 17/21, 22/14, 10/16 y 9/15. 

No hay comentarios: